Curicó Unido ya está de vuelta entrenando

0
359

Precaución. En cancha, sobre pasto, como más le gusta al futbolista, ayer el plantel curicano y después de casi tres meses en casa, regresó a practicar en su complejo deportivo. Desde el acceso hasta la retirada, los albirrojos demostraron aplicar un estrictísimo protocolo de seguridad para evitar el Covid-19. “Hay que acostumbrarse” dijo el experimentado José “Pepe” Rojas.

CURICÓ. Fría mañana en Santa Cristina y finalmente a contar de las 10:30 horas, ayer se dio el vamos al regreso de los entrenamientos de Curicó Unido. Guardia privado en el acceso al complejo Raúl Narváez Gómez y solo los inscritos en una lista podían ingresar al bunker albirrojo. Uno a uno los futbolistas hacían su estreno, cada uno en su automóvil, todos vistiendo indumentaria deportiva oficial de entrenamiento, listos para bajar, controlarse y entrenar. A la llegada el guardia revisó que los profesionales usaran guantes, mascarilla y esparcía alcohol gel en las manos enguantadas de los futbolistas, algo que se repetiría en el interior del recinto en la zona de control a cargo del paramédico Eduardo Aravena y el kinesiólogo Gabriel Castillo. Así todos hicieron su reestreno en distintos horarios hasta cumplir la primera sesión de entrenamientos tras la paralización de las prácticas por la pandemia del coronavirus después de 85 días de la última reunión del equipo de Larcamón.   

RECUPERACIÓN

“Hay que cuidarse, no queda otra, hay que cuidarse bastante para que no se complique y ojala volver lo antes posible, hay que entrenar para recuperarse rápido” señaló a su arribo el volante curicano Pablo Corral, integrante del primer grupo de entrenamiento ayer en Santa Cristina, quien pisó la cancha junto a Jens Buss, Heber García, Diego Vera, José “Pepe” Rojas y Yerson Opazo. “Es raro, pero venimos listos, equipados, hay que acostumbrarse porque es parte del protocolo de seguridad” dijo a su vez el experimentado y campeón de América, José Rojas. Por su parte, el uruguayo Diego “Viruta” Vera quien llegó al complejo deportivo sin usar mascarilla, tuvo que colocársela para ingresar y luego escuetamente señaló que está “Todo bien, muy tranquilo” agregando que su familia está igualmente bien, como todos los cercanos al plantel consultados. Los jugadores al ingresar al complejo Raúl Narváez debían incluso detenerse antes de bajar, para aplicar sanitizante al automóvil. En las canchas los esperaba Nicolás Larcamón y el preparador físico Juan Cruz Mónaco, quienes ocuparon todo el paño de césped del área norte para distribuir los ejercicios físicos y de control de balón, apoyándose con elementos como estacas, conos, elásticos, barreras de pared, mini arcos y otros. Una hora entrenó cada grupo, en una jornada que se extendió hasta avanzada la tarde. 

IGUAL PESE A

 LA LLUVIA

La pelotita ya está rodando en Santa Cristina, aunque con máximas y necesarias medidas preventivas de seguridad. Para hoy se pronostican lluvias en Curicó, pese a ello, igualmente el Curi anunció entrenamientos en su complejo deportivo, aunque se evaluaba modificar o suspender la segunda jornada de entrenamientos producto de las fuertes precipitaciones anunciadas, más aun considerando que el camarín no se puede utilizar. Sin embargo, se resolvió que cada jugador deberá llevar ropa seca para cambiarse antes de volver a casa, y el entrenamiento se realizará de todas formas, según reconocieron ayer en Santa Cristina.