Cementerio municipal replicará campaña de amor en el Día del Padre

0
436

“Una flor para Papá”. Este sábado y domingo, de 09:00 a 13:00 horas, funcionarios recibirán las flores que hijos quieran hacer llegar a las sepulturas de sus padres fallecidos. 

CURICÓ. El Cementerio Municipal de Curicó recibirá a todos los hijos que quieran hacer llegar una flor a sus padres que se encuentran en el camposanto para celebrar el Día del Padre, este 21 de junio de una forma más cercana y segura, con todas las medidas de protección necesarias en tiempo de pandemia. La iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz, se forjó tras el éxito de la campaña “Una Flor Para Mamá” donde cerca de tres mil curicanos y personas que tienen a su madre difunta, pudieron hacer llegar sus obsequios y cariños con esta inédita actividad, única en el país en el Día de la Madre. Por lo mismo, el alcalde Javier Muñoz, solicitó que se replicara para esta nueva festividad. “Los análisis que nosotros hacíamos respecto a la actividad que hicimos para el Día de la Madre, fue bastante exitosa y por lo demás, que fue muy bien controlada. En ese sentido, nuestro alcalde Javier Muñoz, nos ha solicitado realizar nuevamente esta actividad con ocasión del Día del Padre”, comentó Roberto García, director del cementerio.

MODALIDAD

En cuanto a las jornadas en que se desarrollará esta campaña de amor, García indicó que serán el sábado 20 y el domingo 21 de junio, entre las 09:00 y las 13:00 horas. “Tienen que venir con una tarjetita, entregar el ramo de flores donde deben escribir el nombre del papito que está sepultado en nuestro Cementerio Municipal, un número de teléfono donde enviar la fotografía una vez que nuestros funcionarios coloquen esta ofrenda floral en cada una de las sepulturas”.

A diferencia de lo que se hizo para el Día de la Madre, en esta ocasión la entrega de flores no se realizará en orden alfabético de apellidos. “Es una actividad que ha sido debidamente coordinada, por lo tanto, esta vez no va a ser por letra del abecedario, sino que cada una de las personas que va a llegar al lugar, vamos a tener dispuestas filas ordenadamente con el distanciamiento en caso de aglomerarse mucha gente en el lugar”.

Cabe reconocer que este tipo de actividades es posible realizarlas gracias a la voluntad y compromiso social de los funcionarios del Cementerio Municipal de Curicó, complementados con los funcionarios municipales, ya que son ellos los encargados de atenderlos, recibir las flores, sacar la fotografía y posteriormente enviarlas por WhatsApp para acreditar que la ofrenda floral fue entregada exitosamente.