Sacan de su cargo a jefe de la Defensa Nacional general Patrice Van de Maele

0
977

SANTIAGO/TALCA. Por disposición del Gobierno, fue sacado del cargo de Jefe de la Defensa Nacional para la Región del Maule, general de Brigada Patrice Van de Maele Silva, quien desempeñaba tales funciones desde que se declaró la emergencia sanitaria en el pais, el pasado 18 de marzo.

En reemplazo de Van de Maele, asumirá la jefatura de zona en el Maule el general Hugo Lopestri Rojas, quien está al mando de la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), cargo al cual llegó ascendido desde la III División de Montaña donde fue el Jefe de Estado Mayor de esa unidad.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que la salida del general Patrice Van de Maele, obedece a que tiene que asumir importantes tareas en la unidad de adqusición de armamento del Ejército de Chile, en Santiago.

En los últimos días el general Van de Maele vivió los momentos más complicados, desde que asumió como jefe de la Defensa Nacional para el Maule, tras verse enfrascado en una polémica con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, debido al cuantioso robo de 150 kilos de carne que, en pleno horario de toque de queda, afectó las bodegas del comedor solidario que funciona en el sector poblacional “Carlos Trupp” de la capital maulina.