Gobierno regional entrega recursos para Sanitizar medios de transporte público

0
450

Ejecución. El proyecto, que busca entregar seguridad tanto a los usuarios como a los trabajadores del transporte público regional, fue postulado a través de la Asociación de Municipalidades del Maule y lo ejecutará la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

TALCA. El intendente (s) Felipe Donoso, confirmó la entrega de recursos para el proyecto Mitigación de la Contaminación en el Transporte Público de Pasajeros por Covid-19, por un monto total de 53 millones 909 mil 702 pesos, los que serán financiados a través del Gobierno Regional.

El proyecto fue postulado a través de la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule y lo ejecutará la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomu-nicaciones. “A través del Gobierno Regional financiamos este proyecto, que beneficiará directamente a los usuarios del transporte público de la Región del Maule. Esta iniciativa es muy relevante para la comunidad, sobre todo ahora que estamos pasando por un periodo muy complicado de contagios por Covid-19 en nuestra región. Con este financiamiento queremos aportar en la sanitización y de esta manera, entregarle mayor seguridad a los usuarios que utilizan el transporte público”, aseveró el presidente del CORE, Juan Andrés Muñoz.

En la ocasión estuvieron presentes, el seremi de Transportes, Carlos Palacios; el presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule y alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez; y el presidente de los concejales de la región, Iván Riveros.

El jefe regional subrogante agradeció el apoyo de los consejeros regionales para este proyecto.

“El transporte público será sanitizado periódicamente, dándole seguridad a las personas, dándole la tranquilidad de que los vehículos de transporte público tienen una sanitización periódica y entendiendo que son momentos difíciles para todas las instituciones, para todas las personas y para el gremio de transportes, era muy complejo para ellos generar estas sanitizaciones, ya que al bajar los pasajeros, tienen menos recursos. Estos recursos frescos adicionales serán administrados por la Asociación de Municipalidades y aportará en el trabajo la seremi de Transporte, para darle seguridad a la región que el transporte público cuenta con sanitizaciones periódicas”, indicó Donoso.

ENTREGAR SEGURIDAD

El objetivo de este proyecto es la sanitización del transporte público de pasajeros del Maule, para entregar seguridad tanto a los usuarios como a los trabajadores del transporte público maulino.

El proyecto fue postulado por la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule y será ejecutado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

“Este proyecto financiado por el Gobierno Regional es tremendamente importante para los colectivos y micros, sobre todo interurbanos. La gente sube con temor y este proyecto de sanitizar los vehículos del transporte público es fundamental y quiero dar las gracias al seremi de Transportes y al Gobierno Regional, porque esto se canalizó a través de la Asociación de Municipios y obviamente la idea nuestra, es fortalecer no solamente la institucionalidad de los municipios sino que adicionalmente la gente que viene de los sectores rurales, de diferentes comunas van a tener entre comillas la seguridad de que va a estar sanitizada su locomoción colectiva”, aseveró el alcalde Bernardo Vásquez.

Este proyecto busca beneficiar a buses y colectivos de la región; se está analizando la factibilidad de poder realizar sanitización en taxis y transporte escolar, considerando que estos últimos, debido a que con la suspensión de clases, algunos están desempeñando otras funciones como el traslado de pasajeros.  

“Esperamos que de aquí a dos semanas empecemos con cada una de las líneas, a coordinar fechas para comenzar con la sanitización de los vehículos. Sabemos que ya no tienen recursos para seguir sanitizando y por eso con la Asociación de Municipalidades, estamos haciendo este convenio con la ayuda del Gobierno Regional a través de los recursos. Esperamos hacer a lo menos dos o tres vueltas a cada una de las líneas en los próximos dos o tres meses”, puntualizó el seremi de Transportes.