Asignan subsidio para más de 150 familias

0
483

Comité “Santa Magdalena” de Lontué. Desde el municipio de Molina celebraron la noticia, tras serie de diligencias que debieron realizar junto a la directiva, hasta obtener la ansiada adjudicación. Ahora, solo falta que la empresa constructora se instale en el lugar.

El sueño de toda una vida comenzó a hacerse realidad para las 158 familias que componen el Conjunto Habitacional “Santa Magdalena” de Lontué, tras la adjudicación del subsidio de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La ayuda estatal corresponde al Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N°49, beneficio que permite adquirir la casa propia y que está enfocado en las personas que se ubican dentro del 40% más vulnerable de la población.

LARGA ESPERA

Desde el municipio de Molina celebraron la adjudicación, debido a la larga espera que significó para los integrantes del comité, quienes debieron soportar más de 14 años de decepciones hasta poder recibir la noticia que cambiará sus vidas.

La alcaldesa Priscilla Castillo recordó que, durante el camino, hubo quienes intercedieron para acelerar las gestiones. Tal fue el caso de la senadora Ximena Rincón, quien gestionó reuniones en Santiago con Cristian Monckeberg, en ese entonces Ministro de Vivienda.

“Estamos muy contentos por esta gran noticia, de saber que los miembros del grupo, tras tantos años de esfuerzo, por fin tendrán su nuevo hogar. Alegra mucho más aún hoy en día que pueden estar pasándolo mal con la pandemia y nos llena de esperanza”, dijo la jefa comunal, agregando que “ahora nos queda esperar la construcción y ojalá ver pronto las máquinas trabajando para hacer el sueño realidad”.

UBICACIÓN

El proyecto de construcción de viviendas ya tiene definida su ubicación: al lado de lo que hoy se construye como el complejo Don Leoncio (cuya edificación comenzó en diciembre), encontrándose a un costado de la villa Don Leonardo de Lontué.

Cabe destacar que los beneficiados no tendrán que cancelar dividendo una vez que reciban sus hogares, ya que se trata de casas sociales financiadas por el Estado a través del Minvu, previo ahorro de 20 UF por parte de los postulantes.