Recuperan camión con novillos robados desde corrales de Caone

0
832
Carabineros del Retén de la comuna de Lolol frustraron el robo de un vehículo que contenía al menos 13 animales (imagen, cuenta en Twitter de Carabineros de la Región de O´Higgins, @carab_ohiggins).

Procedimiento de Carabineros. Para concretar el robo, los responsables (por ahora se desconoce el número exacto de personas que participaron) utilizaron un camión tipo 3/4 aparcado en el mismo lugar, también de propiedad de los propios afectados.

HUALAÑÉ. Un camión con al menos 13 animales (novillos) de propiedad de una familia de la localidad de Caone, comuna de Hualañé, logró ser recuperado por personal de Carabineros, procedimiento que se concretó en las cercanía de Ranguil, comuna de Lolol, en la vecina Región de O’Higgins. El robo quedó a la luz luego que un miembro de la familia afectada se percató de la salida de la citada máquina, desde los corrales de la medialuna de Caone, acción claramente sospechosa, sobre todo considerando la hora en que ocurrió (durante la noche de ayer domingo). Tras confirmar que se trataba de un robo, los afectados se comunicaron de inmediato con Carabineros, denuncia que para fortuna de dicha familia, tuvo esta vez resultados positivos. Se trataba de animales que desde al menos hace una semana se encontraban “resguardados” en el citado espacio. Para concretar el robo, los responsables (por ahora se desconoce el número exacto de personas que participaron) utilizaron un camión tipo 3/4 aparcado en el mismo lugar, también de propiedad de los propios afectados.

AVISO
En definitiva, la máquina fue interceptada por Carabineros de Lolol, sin que por ahora se conozcan mayores detalles de los responsables de dicho ilícito. Junto con ello, además se incautó una pistola con encargo por robo. “Nos contestaron súper rápido. Tenemos familiares cerca de Lolol, así que nos contactamos con ellos y ellos también salieron a encontrarlos y llamaron a Carabineros de Lolol”, subrayó a nombre de la familia afectada, Víctor Céspedes. “Nos queda la tranquilidad de que los animales se recuperaron y el camión también, fue una mala experiencia, pero por lo menos, no nos vimos tan afectados”, acotó en contacto con VLN Radio. Como dato anexo, cabe señalar que los afectados por el robo corresponden a una familia que, en el actual contexto de la pandemia del Coronavirus, se encontraba llevando a cabo una cuarentena preventiva, caso que fue muy comentado en redes sociales, ya que en el exterior de la propiedad donde residen, instalaron un cartel dando cuenta de tal acción a los propios vecinos del sector.