Larcamón detalla la fórmula para mañana

0
493
Nicolás Larcamón liderará desde mañana nuevamente los entrenamientos del Curi.

Entusiasmo. El director técnico del Curi, Nicolás Larcamón dio a conocer en detalle, cómo será el retorno a las prácticas del plantel profesional albirrojo. “Por el bien del espectáculo es bueno volver, da tranquilidad que todo se comience a restablecer”, señaló el DT, quien agregó que “hay una consciencia generalizada y eso nos deja tranquilos, de hacer un gran trabajo, de estar cuidándonos entre todos”. 

CURICÓ. “Volveremos en subgrupos, son casi seis grupos, estaremos mañana y tarde trabajando, haremos sesiones que cumplan con el protocolo y que cumplan los objetivos de entrenamiento del jugador, hemos diseñado sesiones que permitan recuperar la forma del jugador para tener un nivel lo más óptimo para afrontar la competencia que es nuestro principal objetivo”, señaló el técnico albirrojo Nicolás Larcamón, quien tendrá largas sesiones de trabajo, liderando los entrenamientos de los seis grupos que llegarán desde mañana a entrenar en Santa Cristina. 

“Diariamente se entrenará la totalidad del plantel, nos va a exigir muchas horas en el campo, en el club, pero es lo que tenemos que hacer para recuperar la forma para competir”, señala convencido el DT.

EL PLAN

“En el campo deportivo habrá 10 personas: siete jugadores y tres del staff técnico, yo (Nicolás Larcamón), el preparador físico (Juan Cruz Mónaco) y el paramédico (Eduardo Aravena), en la zona de control habrá otros dos profesionales del área de la salud, y al final el utilero entregará mascarilla y guantes y todo lo que se necesita para el entrenamiento del otro día”, detalla Larcamón, quien explica el paso a paso que deberá cumplir cada jugador: “Deben llegar con su indumentaria de entrenamiento desde su casa, en el estacionamiento habrá un espacio para su auto, para máximo dos personas por auto sentadas diagonalmente; habrá una zona de control donde se tomará la temperatura y serán higienizados con alcohol gel, recibirán nuevos guantes y se recuerdan los protocolos de distancia, no se comparten materiales, habrá espacios individuales para trabajar y nunca se van a cruzar. El club otorgará hidratación propia, individual, y al finalizar tendrán su espacio para estirar y luego se les dará mascarilla y guantes nuevos, para desplazarse a sus vehículos y regresar a sus casas, intentando evitar todo tipo de contacto entre jugadores y el personal a cargo”, describió. 

TAREA DE TODOS

Respecto a lo complejo que resultará acomodarse a esta nueva forma de entrenar, el técnico de Curicó Unido señaló que “hay una progresión, en los protocolos inicialmente hay limitantes, pero las primeras semanas serán para restablecer a los jugadores con actividades de campo, de cancha, cuestiones coordinativas, de técnica individual y luego ya veremos las fórmulas para trabajar de manera más abierta de cara a la competencia”. 

Del mismo modo, el DT agregó que “estamos entusiasmados, requerirá atención, detalle, esfuerzo en logística que antes uno no reparaba tanto, pero es el primer paso de la vuelta a la competencia, y por el bien del espectáculo es bueno volver, da tranquilidad que todo se comience a restablecer, hay una consciencia generalizada y eso nos deja tranquilos, de hacer un gran trabajo, de estar cuidándonos entre todos”, expresó un entusiasmado Nicolás Larcamón. 

Mañana desde las 9:00 horas el plantel curicano vuelve a entrenar en Santa Cristina.