Exceso de velocidad se alza como principal causa de accidentes de tránsito en el Maule

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El exceso de velocidad es el principal factor responsable de los accidentes de tránsito en las rutas maulinas, según estadísticas dadas a conocer por la seremi de Transportes.

Peligro. A pesar de la disminución de los vehículos circulando, debido a la crisis sanitaria, la cantidad de fallecidos en siniestros viales no ha bajado de forma sustancial. Las vías más despejadas, permiten que la velocidad promedio se transforme en un peligro.

TALCA. La Región del Maule registraba en esta misma fecha del año 2019 a 61 personas que habían perdido la vida en siniestros de tránsito, cifra que se esperaba disminuyera en forma sustancial debido a la evidente baja de los flujos vehiculares, sin embargo, esto no se ha visto reflejado de la misma manera ya que a estas alturas del año el número negro de fallecidos alcanza los 58, pese a la crisis sanitaria por el Covid-19.

LLAMADO

En tal escenario el seremi de Transportes y Telecomu-nicaciones del Maule, Carlos Palacios, realizó un llamado a respetar los límites de velocidad y normas del tránsito.

“Es preocupante que a pesar de toda la situación que rodea a las ciudades, la cantidad de fallecidos prácticamente se mantenga en nuestra región, las vías más despejadas han permitido que las calles se transformen por momentos en pistas de alta velocidad, con el consecuente riesgo para la vida que esto implica, en la actualidad el exceso de velocidad y la conducción descuidada, son las causas principales de los accidentes que enlutan a la región”, sostuvo el secretario ministerial.

CIFRAS

A escala nacional el número de fallecidos se mantiene con exactitud reflejando 710 pérdidas de vidas en el mismo período tanto en 2019 como en 2020, de los cuales el 49% corresponde a los usuarios más vulnerables, el 33% de ellos son peatones, 11% usuarios de motos y un 5% ciclistas.

En tanto dentro de las principales causas de la fatalidad en la ruta, el 29% corresponde a velocidad imprudente, 24% a imprudencia del conductor, 23% a imprudencia del peatón y un 10% por la presencia de alcohol en la conducción.