Curicó Unido vuelve a entrenar el martes

0
665
Autoridades conformes con las medidas adoptadas por Curicó Unido.

Autorizados. “Hay total seguridad para que los jugadores vayan a entrenar”, reconoció la seremi maulina, Marlenne Durán, mientras el mandamás curicano Freddy Palma dijo que “esperamos con ansias el martes para volver a los trabajos”. Vuelve a rodar la pelotita en Curicó Unido y también en Rangers, que igualmente tuvo el visto bueno de las autoridades de salud del Maule.   

CURICÓ. En el pasado mes de marzo, el lunes 16 por la noche, el Curi debía jugar en La Granja frente Unión La Calera por la fecha 8 del Campeonato Nacional de la Primera División. El partido se suspendió, el plantel se reunió al día siguiente, los jugadores recibieron su kit para entrenar en casa y desde entonces que el grupo no practica en el complejo “Raúl Narváez Gómez” del sector Santa Cristina. 

Hoy se cumple el día 91 del último entrenamiento organizado y el equipo de Nicolás Larcamón que anuncia que volverá este martes a entrenar. Para jugar por los puntos deberá pasar mucho más aún, esperar las óptimas condiciones sanitarias a nivel país, aunque el 31 de julio, 146 días después, casi cinco meses desde su último partido oficial (0-0 vs Antofagasta en el Calvo y Bascuñán), Curicó Unido podría volver a competir en el torneo de Primera, aunque aún resta mucha agua y pandemia por analizar. 

VISITA, INSPECCIÓN Y APROBACIÓN

Con la presencia de la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; el presidente de CDP Curicó Unido, Freddy Palma, y el gerente técnico albirrojo, Carlos Bechtholdt, ayer por la mañana en el Complejo “Raúl Narváez Gómez” de Santa Cristina, se revisó y aprobó el protocolo elaborado por el club para regresar a los entrenamientos. 

Marlenne Durán reconoció que “ya veníamos trabajando con el equipo, revisamos el protocolo y analizamos en terreno lo que se propone y se cumplen con las normativas señaladas, hay total seguridad para los jugadores que vayan a entrenar, ellos comenzarán la fase 1 donde no hay contacto físico entre los futbolistas y esto se va a permitir hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan, va a ser un entrenamiento seguro si los jugadores son disciplinados”, señaló la autoridad que destacó el amplio espacio físico disponible en el complejo de entrenamiento curicano, lo que permitirá una distancia mínima de 15 metros entre cada futbolista. 

CERCA DEL BALÓN

El presidente de los albirrojos, Freddy Palma, a su vez quiso “agradecer la disponibilidad de la Seremi y sus colaboradores en venir al complejo, es favorable, quedamos conformes con el protocolo así que esperamos con ansias el martes volver a los trabajos, en todo este tiempo los jugadores han estado haciendo trabajos en espacios reducidos, en casas y departamentos, pero el encierro afecta, es importante que los futbolistas estén cerca de la cancha y en contacto con el balón”. 

El complejo deportivo del Curi cuenta con nueva señalética instalada para sus jugadores y están conscientes de cumplir el protocolo, pues saben que serán fiscalizados. 

El gerente técnico Carlos Bechtholdt a su vez, detalló en resumen que “el jugador vendrá al complejo desde su casa vestido con ropa de entrenamiento en su vehículo, habrá un control sanitario y luego irá directamente a su zona de entrenamiento en cancha. Al terminar va a otra zona para elongar y se dirigirá a la salida donde se le entregan elementos de protección y apoyo para retirarse a casa”.  

ALBIRROJOS Y ROJINEGROS

De esta forma, y bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad, el próximo martes 16 de junio volverá a los entrenamientos el plantel profesional de CDP Curicó Unido, no siendo el único club profesional de la región en hacerlo, pues Rangers de Talca igualmente recibió la inspección de las autoridades y ha sido autorizado del mismo modo para volver a entrenar. 

“Son los dos primeros equipos de la región que comenzarán a entrenar”, reconoció la seremi de Salud maulina, mientras que el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, dijo que “hemos hecho un recorrido por las instalaciones de ambos clubes y nos hemos encontrado con un protocolo bastante claro, muy correcto y cercano a lo que nos ha recomendado la autoridad sanitaria”. 

En ambos clubes deportivos se revisaron los protocolos de higiene y seguridad, que de manera voluntaria presentaron a la autoridad  sanitaria. 

En la supervisión se inspeccionaron las medidas de distanciamiento físico propuesta para los jugadores y el equipo técnico, la sanitización de los elementos que se realizará para el entrenamiento y los protocolos de traslado y movilidad dentro del recinto, entre otros aspectos. 

El equipo del histórico técnico albirrojo, Luis Marcoleta, hoy en Rangers, igualmente regresará a entrenar durante la semana venidera.