Autoridades realizaron visita inspectiva a trabajos en el viaducto El Parrón de Rauco

0
457
Autoridades destacaron los beneficios que este proyecto traerá para la comunidad.

20 por ciento de avance. El seremi de Obras Públicas destacó que este proyecto, es parte de un proceso de construcción de diez puentes en la región.

RAUCO. Un remozado puente lucirá el sector de El Parrón, luego que la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, empezara a ejecutar trabajos de construcción del viaducto, que permitirá el desarrollo de la actividad productiva entre Rauco y Hualañé, en la provincia de Curicó.

El nuevo viaducto fue inspeccionado por diversas autoridades, encabezada por el gobernador de Curicó, Roberto González; el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán; el alcalde de la comuna, Enrique Olivares, y el director regional de Vialidad, Manuel Montero. 

“Estamos muy contentos de ver el estado de avance de este puente El Parrón en la comuna de Rauco, con el que se suman cuatro puentes más para la provincia de Curicó; tres en el sector del Parque Inglés, otro en Comalle, en la comuna de Teno, y por supuesto, éste en la comuna de Rauco, el que lleva un veinte por ciento de avance, y  que sin duda, este viaducto mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector, permitiendo el tránsito de camiones de tonelaje pesado, lo que favorecerá la producción agrícola y vitivinícola de la zona, pero sobre todo, la urbanización y conexión entre Rauco y Hualañé”, explicó el gobernador de Curicó.

PROYECTO

Los trabajos del puente El Parrón, consisten en la renovación de la estructura, el cual está siendo construido a base de acero y hormigón, con una extensión cercana a los 30 metros.

“Estamos en un proceso de construcción de más de diez puentes, y éste es uno de ellos. Este es un puente que va a tener un largo de más de treinta metros, de una estructura definitiva, que está reemplazando la estructura antigua, de madera. Con una inversión de más de ochocientos millones de pesos, que creemos que le va hacer muy bien a la provincia de Curicó. Nosotros siempre hemos dicho, y el Gobierno del Presidente Piñera, ha estado presente en eso, que en una región, como la Región del Maule, tenemos que hacer justicia social, y la justicia social, es poder igualar las condiciones de las personas de los sectores urbanos con los sectores rurales, y este puente es muestra de lo que se está buscando hacer en toda la región. Estamos contentos, tenemos un muy buen avance y sabemos que esta es una solución definitiva para la comuna de Rauco”, señaló el seremi del MOP, Francisco Durán. 

SEGURIDAD

En tanto, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, agradeció la nueva obra señalando que “es una obra muy importante, porque nos permite que la gente transite con seguridad, porque antes este puente era de madera y se inundaba. Hoy día vemos que han levantado el terraplén, han levantado el puente, y eso va permitir que no haya inundaciones, además de unir el sector de El Parrón que hoy día está asfaltado. Muchas gracias a todos. Sigamos trabajando por nuestra gente, para que siga teniendo estas obras tan importantes como éstas”, manifestó Olivares. 

La obra del viaducto El Parrón, contempla 360 días de trabajo y con una inversión cercana a los 800 millones de pesos.