Unidad de Farmacia del Hospital de Talca asegura atención de pacientes

0
592
El Hospital de Talca aseguró la atención de la Unidad de Farmacia Ambulatoria, donde hubo brote de Coronavirus.

TALCA. La dirección del Hospital Regional de Talca, informó que el Equipo de Infecciones del establecimiento realizó la trazabilidad del contagio de los funcionarios positivos a Covid-19 de la Unidad de Farmacia Ambulatoria, lo que permitió identificar a los contactos estrechos que actualmente se encuentran en cuarentena, a excepción de algunos casos puntuales que han requerido hospitalización.

“La Unidad de Farmacia ha mantenido su atención, gracias a la sanitización de las instalaciones afectadas y la incorporación de personal de Farmacia Hospitalizados y de otras áreas, lo que ha permitido dar continuidad al servicio de dispensación de medicamentos para los pacientes, tanto a nivel comunal como a nivel regional, tal como se realizaba antes de este brote de Covid-19 en las instalaciones de Farmacia”, señala un comunicado del recinto.

ENTREGA

El centro asistencial recordó a la comunidad la forma en que se encuentra dispensando medicamentos. Así, para pacientes crónicos de la comuna de Talca y que sean mayores de 60 años, se les contactará telefónicamente y se procederá al envío de sus medicamentos a domicilio, a través de una empresa externa.

Para pacientes crónicos de la comuna de Talca que sean menores a 60 años, se les llamará por teléfono y se procederá a programar el retiro de sus medicamentos presencialmente, en las instalaciones ubicadas en el acceso principal de calle 1 Norte (portal rojo).

Para pacientes crónicos de otras comunas de la región, se continuarán enviando los medicamentos a los Cesfam en los cuales se encuentran inscritos. Para pacientes atendidos por especialistas dentro del día en el CDT y los pacientes con recetas de medicamentos controlados o recetas manuales, se atenderán presencialmente en las instalaciones de la Farmacia Ambulatoria del CDT. Para los pacientes de programas Ministeriales y “Ley Ricarte Soto”, sean crónicos o atención del día, además de las recetas del día de los pacientes de Oftalmología y tratamiento anticoagulante, se atenderán en la oficina de anexo de farmacia en el hall del CDT.

Para pacientes de Psiquiatría, se continuará dispensando sus medicamentos en la Farmacia de Psiquiatría, en el segundo piso del edificio de obras complementarias en calle 12 Oriente.

“Hacemos un llamado a la comunidad a mantener la tranquilidad, ya que estamos tomando las medidas y precauciones necesarias para mantener la atención de esta importante área de nuestro hospital y solicitamos, tanto a nuestros usuarios como funcionarios, que mantengan y extremen si es necesario todas las medidas que permitan disminuir la propagación de esta pandemia, que día a día nos pone a prueba”, señala la nota.