Siguen los operativos de retiro de enseres en desuso

0
397
Hoy se desarrollan nuevos operativos de enseres en la comuna de Curicó.

Hoy desde las 8:30 horas. Esta labor se traslada a la segunda etapa de Aguas Negras y Villa Padre Teodoro.  

Con muy buenos resultados se está desarrollando el programa municipal de retiro de enseres de hogar en los sectores vecinales de Curicó, trabajo gratuito que desarrollan el departamento de Aseo de la Municipalidad de Curicó y la empresa Dimensión.  

En esta oportunidad (sábado 13 de junio), los operativos simultáneos se efectuarán a partir de la 8:30 horas, momento en que serán instalados los contenedores que recibirán los enseres de hogar, los que serán retirados a las 18:00 horas, una vez que los dirigentes estimen que ha finalizado la entrega por parte de los vecinos.

SECTORES

El operativo a desarrollarse en la segunda etapa de la población Aguas Negras, concentrará  la recepción en el pasaje Llico con Rancura, actuando como coordinador vecinal el dirigente Sergio Basualto y en el caso de la Villa Padre Teodoro de población Santa Fe, se concentrará en calle Isla Quemada al fondo, donde se encuentra el taller “Sol de Metal”, coordinando la dirigente Mónica Salinas.

Los vecinos, tendrán la oportunidad de deshacerse de aquellos elementos que ya no usan en sus hogares y que solo ocupan lugares que pueden ser utilizados de otra manera, especialmente en temporada de invierno como la que está llegando.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Con respecto al trabajo que se está desarrollando en tiempo de pandemia, se informó en el municipio y empresa Dimensión, se están tomando todas las medidas de prevención para evitar cualquier tipo de contagio, por lo que se ha pedido a los vecinos salir con mascarilla a entregar sus enseres en desuso.

De igual forma, se dio a conocer que mayoritariamente los elementos que se están desechando son muebles deteriorados, aparatos electrónicos y de línea blanca de toda clase, colchones, maderas, neumáticos y materiales que han sobrado en los arreglos de vivienda que se han estado ejecutando.

Además de este programa de recolección de enseres, se informó, el municipio y la empresa Dimensión, continúan trabajando en la limpieza de los microbasurales que se han detectado y que los dirigentes vecinales han estado denunciando, especialmente los que han aparecido en las riberas de ríos y canales, tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna y que producto de esta problemática producen anegamientos en las poblaciones.