En prisión preventiva quedó sujeto que violó a mujer en Villa Alegre

0
949
El detenido tiene antecedentes policiales, entre ellos por delitos de connotación sexual.

Hombre de 60 años. El hecho ocurrió el 8 de junio pasado, en circunstancias que la víctima esperaba transporte público.

LINARES. Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Linares, detuvieron a un hombre de 60 años de edad sindicado como autor del delito de violación en contra de una mujer de 39 años, ocurrido en la comuna de Villa Alegre.

Según los antecedentes aportados por la PDI, el hecho ocurrió el 8 de junio pasado, en circunstancias que la víctima esperaba transporte público. El sujeto se ofreció llevarla a su domicilio, pero sorpresivamente se desvió del camino y llegó hasta una de las riberas del río Putagán, donde bajo amenazas impidió que esta bajara del vehículo. Allí, el individuo golpeó a la mujer en reiteradas ocasiones, hasta consumar la agresión sexual.

Tras ello y aún con la víctima, el imputado se dirigió hasta Villa Alegre donde la agredida pudo escapar lanzándose del automóvil y finalmente fue socorrida por funcionarios del Cesfam cercano.

El autor del ilícito y al percatarse de la situación, huyó del lugar y abandonó el auto en una vulcanización. Abordó un bus interurbano con destino a la Región de Valparaíso, con la finalidad de buscar refugio. 

DETENCIÓN

Con los antecedentes ya señalados y en coordinación con la Fiscalía Local, los oficiales de esta unidad especializada lograron obtener la orden de aprehensión para el imputado, quien fue ubicado en la comuna de El Tabo.

El detenido registra antecedentes policiales por distintos delitos, entre ellos de connotación sexual. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier, donde fue formalizado por el delito de violación, decretándose su medida cautelar de prisión preventiva.