DAEM Rauco realiza cápsulas educativas para llegar a las familias

0
587
Profesionales del DAEM junto al equipo de comunicación realizan las cápsulas educativas.

Apoyo. Diferentes son los profesionales que participan en estas cápsulas que son emitidas a través de las redes sociales.

RAUCO. Ante la difícil situación con la crisis sanitaria que está viviendo el país y luego que se suspendieran las clases a lo largo de todo Chile, el DAEM de la comuna ha tomado diferentes medidas para llegar con los contenidos educativos a los niños que asisten a las escuelas de la red educativa municipal de Rauco. 

Una de esas medidas son las cápsulas que están haciendo a través del equipo de comunicaciones del departamento de Educación local.

La idea de estas cápsulas es llegar con contenidos de las diferentes áreas de la educación a todas las casa de las familias rauquinas, como por ejemplo: Profesores, parvularias, educadoras diferenciales, directores, duplas psicolsociales, entre otros profesionales que participan. 

Ricardo Oyarce, director comunal de Educación de Rauco comentó la importancia de estas cápsulas educativas para la comunidad escolar, destacando que es “un esfuerzo más del departamento de Educación de Rauco en un trabajo en conjunto de todas las escuelas de la red educativa municipal. Estamos realizando unas cápsulas con diferentes temas y con diferentes profesionales para entregar una herramienta tanto a las familias como a los estudiantes. Es muy importante seguir apoyando a nuestros estudiantes en estos tiempos de pandemia, por lo tanto dentro de estos desafíos la idea de generar estas cápsulas y transmitirlas a través de las redes sociales nos permite llegar a una gran parte de las familias rauquinas”.

INVITACIÓN

Por su parte, Elizabeth Antillanca, profesora de Educación Especial de la Escuela “Luis Leyton Rubio” se mostró feliz de participar en estas cápsulas educativas. 

“Me parece una iniciativa excelente ya que de esta forma hace que el colegio esté más cerca de las familias y se pueden entregar tips más lúdicos para los papás ya que quizás muchos se complican con el tema de cómo ayudar a sus niños en la casa, entonces de esta manera uno puede facilitar un poco la situación a los padres para que trabajen con los niños. Invitar a todos los colegas a participar en estas cápsulas que son de gran ayuda para todos nuestros alumnos de la comuna de Rauco”. 

Cabe destacar que estas cápsulas se transmiten a través de las redes sociales, en donde las pueden buscar en el Facebook y el canal de YouTube del DAEM Rauco.