Importantes avances en el sector El Parrón

0
622
Alcalde recorrió el camino pavimentado y el puente que se construye.

En la comuna de Rauco. Un recorrido por uno de los sectores más alejados realizó el alcalde Enrique Olivares.

Dos significativos proyectos dio a conocer el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, en El Parrón, conocido por ser uno de los sectores más afectados de la Región del Maule por la sequía que golpea fuertemente a gran parte del país.

Durante el recorrido, Olivares compartió con la presidenta de la junta de vecinos,  con quien visitó las obras en un tramo del sector rauquino, que tiene una longitud de 5.1 km de sello asfáltico, iniciándose en el kilómetro 16 hasta el kilómetro 21.1. Además de la pavimentación se realizaron obras de saneamiento, alcantarillas nuevas, señalización, cunetas y soleras nuevas. Este proyecto tuvo un presupuesto de $ 722.000.000.

Continuando con el recorrido el jefe comunal visitó los avances de la obra del nuevo puente que se está construyendo en el inicio del camino hacia El Parrón, proyecto que tendrá una duración de un año en sus trabajos y tiene un monto  de $ 700 millones.   

AGRADECIDO

“Pudimos recorrer la obras del sello asfáltico, una obra terminada. Un gran proyecto que se le entrega a la comunidad de El Parrón, Rauco e incluso a la comunidad de Hualañé que transita por estos caminos. Estamos muy contentos de poder ver terminado este proyecto por el que realizamos tantas gestiones. Además, visitamos el estado de avance del puente nuevo que se está realizando en la entrada del camino hacia el Parrón el que entregará una mayor seguridad al momento de transitar por este camino. Quiero agradecer a las autoridades del gobierno regional y a nuestros consejeros regionales quienes nos aprobaron estos proyectos que sin duda llegan para entregar un mayor avance a El Parrón, uno de los sectores más alejados de la comuna de Rauco”, dijo el alcalde Olivares. 

VECINOS

Por su parte Eliana Reyes, presidenta de la junta de vecinos el Parrón agradeció la realización de esta pavimentación, comentando además que “estamos muy contentos de que nos hayan pavimentado estos 5 kilómetros; con esto ya no tendremos tierra dentro de nuestras casas, además que nuestros vehículos no sufrirán tanto con el camino. Quiero agradecer a las autoridades como don Enrique Olivares y del Gobierno Regional por realizar este trabajo. Pero aprovecho de solicitar a las autoridades de Gobierno que puedan realizar un esfuerzo para que se pueda hacer lo que falta de la pavimentación desde el inicio del camino hasta acá, eso nos ayudaría mucho ya que se nos complica mucho realizar los traslados sobretodo en invierno”.