Seremi de Salud confirma un nuevo brote de Coronavirus en el Hospital Regional de Talca

0
687

TALCA. Un nuevo brote de Covid-19 se registró en el Hospital Regional de Talca, de acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Marlenne Durán. La autoridad sanitaria indicó que hay 20 funcionarios que arrojaron positivo a la enfermedad y que hay otros 56 que están en cuarentena. “Tenemos que lamentar un nuevo brote en el hospital de Talca y los casos siguen aumentando. Con los equipos de la seremi de Salud estamos trabajando y se han constituido en el centro asistencial”, señaló.

CUADROS CLÍNICOS LEVES

Durán tambien tuvo palabras para referirse a lo que está sucediendo en la comuna que concentra el mayor número de personas contagiadas en la región, como lo es Curicó. Señaló que, en términos generales, gran parte de los pacientes vinculados a dicha comuna han sorteado de buena forma la pandemia. “Se han presentado con cuadros clínicos leves. Esto se debe a que el 75% de las personas contagiadas son adultos-jóvenes, por lo cual resisten muy bien la enfermedad”, acotó. Agregó que “solamente el 6%, que corresponde a 35 personas, son adultos mayores de 65 años y son las que tienen mayor riesgo. Sin embargo, tenemos solo ocho personas en UCI que están utilizando ventilador mecánico, por lo cual hay seis ventiladores disponibles”.

NUEVOS CASOS

151 nuevos casos de Coronavirus en la Región del Maule incluye el más reciente informe dado a conocer por la seremi de Salud. Con ello, los casos totales suben a 2.240 personas.

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (36), Talca (31), Linares (12), Parral (ocho), San Clemente (ocho), Romeral (seis), Longaví (seis), San Javier (cinco), Chanco (cinco), Maule (cinco), Hualañé (tres), Yerbas Buenas (tres), Pelarco (tres), Constitución (tres), Colbún (tres), Río Claro (dos), Pencahue (dos), Molina (dos), Sagrada Familia (dos), Retiro (uno), Teno (uno), Cauquenes (uno), Licantén (uno), Villa Alegre (uno), y Santiago (uno).

Las comunas con mayor cantidad de casos en la región son: Curicó (579), Talca (453), Cauquenes (132), Parral (124) y Linares (122). En distribución por sexo, el 55% del total de casos son hombres (1.343) y el 45% mujeres (1.097). Pacientes recuperados: 692. Fallecidos: 18.