Nuevo camión aljibe beneficiará a sectores con escasez hídrica

0
384

Detenta una capacidad de 10 mil litros. La adquisición del vehículo, que quedará en manos del municipio curicano, se realizó gracias a fondos del Gobierno Regional. 

La sequía que se vive en el país desde hace algunos años, también está afectando fuertemente a la comuna de Curicó, principalmente en sectores rurales donde el agua es sumamente escasa o incluso inexistente. En ese contexto, la Municipalidad de Curicó ha desarrollado un plan de trabajo, para proveer del vital elemento a las familias que lo necesitan mediante camiones aljibe. 

Es en esa materia en la que se dio a conocer la adquisición de un nuevo camión aljibe con una capacidad de 10 mil litros. Sobre los detalles del nuevo camión, el alcalde de la ciudad, Javier Muñoz, comentó que se trata de una máquina “cero kilómetros, de acero inoxidable de 10 mil litros” que “viene a asumir una tremenda carencia que teníamos acá en la comuna, que es la entrega de agua potable en diferentes sectores -principalmente rurales- y que lo estábamos haciendo con camiones de bastante antigüedad y que teníamos bastantes problemas, incluso a veces para hacerlos funcionar. Por lo tanto, postulamos a este proyecto y fue adjudicado y hoy día (ayer) estamos recibiendo este camión cero kilómetros, que va a ir en directo beneficio de todas las familias que están recibiendo agua potable en los diferentes sectores y también vamos a poder potenciar -justamente- esta entrega de agua potable en muchas comunidades, que hoy día han ido quedando sin agua producto de la escasez hídrica que tenemos en la zona”.

AGRADECIMIENTOS

Junto con lo anterior, también entregó sus agradecimientos a quienes hicieron posible que se concretara el arribo del camión aljibe. “Queremos agradecer al Gobierno Regional, en la persona del exintendente regional Pablo Milad, quien nos apoyó para que este proyecto fuera realidad y obviamente a cada uno de los consejeros regionales de la provincia, que habitualmente nos apoyan en otro tipo de iniciativas (…) Así que agradecidos, a nombre de la ciudad de Curicó, a nombre del concejo municipal y de cada uno de los vecinos, que va a ser beneficiado por este importante camión aljibe”, subrayó.