Entregan kits para reforzar medidas sanitarias en ferias libres de la provincia

0
401

CURICÓ. Diversas autoridades se trasladaron a ferias libres tanto de Curicó como de Molina, a fin de concretar la entrega de los primeros kits de sanitización que los propios comerciantes se adjudicaron, a través de una convocatoria especial del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, elementos que los ayudarán a enfrentar de mejor manera la vigente pandemia.

Estos kits -que están compuestos de mascarillas, guantes, señaléticas y lavamanos portátiles-, son parte de una iniciativa que se enmarca dentro del programa de Fortalecimiento de Ferias Libres de Sercotec, el cual busca apoyar proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres, en el marco de la crisis que afecta al país por Covid-19, buscando con ello mejorar las condiciones y servicios comunes de la feria. Ayer miércoles, los recintos Feria Curicó Sur y Ferial Libre de Molina, recibieron de Sercotec dos lavamanos portátiles, 800 mascarillas, 500 pares de guantes y ocho señaléticas.  

PROTECCIÓN

En este sentido, el gobernador Roberto González Olave, comentó que “para nosotros como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es muy importante proteger a los comerciantes de nuestras ferias libres, porque sabemos el enorme trabajo que realizan a diario para mantener nuestra cadena de abastecimiento y, además, son el gran puntal para miles de familias de nuestra provincia de Curicó. Es por eso, que frente a la emergencia sanitaria producto del Covid-19 debemos proteger aún más la salud de los feriantes, ya que están permanentemente expuestos, al estar en contacto con muchas personas. Sabemos que estos kits de sanitización serán muy útiles para toda la comunidad”, dijo. 

Gerardo Castillo, director regional de Sercotec, también tuvo palabras para referirse a la aludida actividad. “Queremos que las ferias sigan funcionando como corresponde, manteniendo todas las medidas sanitarias para brindar tranquilidad tanto a los feriantes como a la comunidad, por lo que, con esta entrega, estarán contando con lavamanos y una buena dotación de mascarillas, guantes, alcohol y toallas desechables”, puntualizó.