Albergues de emergencia de Linares tendrán internet y TvHD gratuita en alianza con Mundo

0
409

Compromiso. En el cumplimiento de su compromiso con instituciones y organizaciones sociales durante la emergencia sanitaria, la empresa Mundo desplegó su red de fibra óptica en tres Albergues del Plan de Invierno, que favorece a personas en situación de calle de la ciudad de Linares.

LINARES/TALCA. La pandemia provocada por el Coronavirus está demostrando, más que nunca, lo esencial de internet y la conectividad en general. En este marco, el Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cuenta en Linares con “Albergues Protege” habilitados para recibir a personas en situación de calle, con el objetivo de protegerlos del frío y posibles contagios por Covid-19, los cuales gracias a una alianza con telecomunicaciones Mundo, contarán con internet y televisión satelital de forma totalmente gratuita.

En el cumplimiento de su compromiso con instituciones y organizaciones sociales durante la emergencia sanitaria, la empresa Mundo desplegó su red de fibra óptica en tres Albergues del Plan de Invierno que favorece a personas en situación de calle. En este sentido, quedaron habilitados con mil megas, más TV Digital, los recintos de Freire #180, Avenida Presidente Ibáñez #630, y la Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo, ubicada en Maipú #964, servicios que irán en directo beneficio de la comunidad.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó que “las personas en situación de calle son quienes sufren más las inclemencias del invierno y además hoy también, son una población vulnerable ante un potencial contagio por Covid-19. Como Gobierno hemos reforzado todas las medidas para protegerlos de ambas situaciones, pero esto es una tarea de todos en general. Por eso agradecemos el aporte y sensibilidad social de Mundo, ya que permitirá que los residentes estén más cómodos y puedan sobrellevar el encierro de forma más entretenida”.

En tanto, Mauricio Zorondo, jefe de Operación Social Territorial de Hogar de Cristo Maule Sur, mencionó que “para Hogar de Cristo las personas en situación de calle están en el centro de nuestro quehacer, entregar un espacio transitorio que permite proteger la vida en el invierno, tiempo muy difícil para vivir en la calle, y proteger del contagio de Covid-19, permitiendo que las personas se mantengan 24-7 en el lugar, es una gran oportunidad, y en ello el apoyo de Mundo entregándonos conectividad de internet y televisión, es un elemento que apoya la gestión, la entretención y el desarrollo de las personas que vivirán esta experiencia”.

COMPAÑÍA DE REFERENCIA

Enrique Coulembier Picchi, CEO de Mundo, sostuvo que “somos una compañía de referencia y como tal tenemos que ser siempre parte de la solución, demostrando los principios que nos han forjado. La empatía y la solidaridad deben ser valores de todos. Poder garantizarles a estas personas conectividad en este momento tan difícil nos llena de fuerzas para seguir adelante con más entusiasmo porque para nosotros es un orgullo acompañarlos, darles un poco de esperanzas y hacerles saber que no están solos”.

Finalmente el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, manifestó: “Una vez más se demuestra que la sinergia entre la empresa privada y el sector público es fructífero cuando va en beneficio de los más necesitados. Nos alegra la disposición que tuvo la empresa Mundo a nuestro llamado, es un buen ejemplo el que dan para que otros se sumen”.