A prisión banda de “Falsos detectives”

0
547

Se hacían pasar por policías. Llevaron a cabo una serie de robos con intimidación, principalmente en domicilios de sectores rurales, de las comunas de Río Claro, Molina y San Clemente. 

TALCA. Tras algunos meses donde se desarrollaron una serie de diligencias vinculadas a denuncias por robo con intimidación perpetrados en domicilios de sectores rurales, de las comunas de Río Claro, Molina y San Clemente, personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, concretó la detención de cuatro personas, apuntados como miembros de una banda de “falsos policías”. Se trata de una causa que se llevó a cabo en conjunto con la Unidad de Análisis y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional del Maule, representada por el fiscal Carlos Altermatt Selamé. 

Según lo indicó el jefe de la BIRO de Talca, subprefecto, Germán Parra Murgas, a fin de concretar los citados delitos, la banda utilizaba “un vehículo con una baliza azul”, con el cual ingresaban a los domicilios afectados “simulando un allanamiento”. El objetivo era sustraer especies de diversa índole. Una vez que se corroboraron los datos recopilados durante las respectivas pesquisas, durante la madrugada de hoy miércoles se procedió a dar curso a la detención de cuatro sujetos, todos mayores de edad, domiciliados en la comuna de Molina. Junto con ello se incautó el vehículo que era utilizado para cometer los ilícitos, el que contaba con una baliza de similares características a la utilizada por la citada policía, además de municiones. Sobre los detenidos, se indicó que todos cuentan con antecedentes por diversos delitos, entre ellos tráfico de drogas, robo en lugar habitado y robo por intimidación. “Se logró la incautación de un vehículo y se continúan las diligencias para ver si se ubican más especies”, subrayó Parra.

TRAS LAS REJAS

En definitiva, los miembros de la banda fueron formalizados por el delito de robo con intimidación, fijándose sobre ellos la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual fue expresamente solicitado por la fiscalía en la correspondiente audiencia.