“Veo difícil que el 31 de julio se vuelva a jugar”

0
722
Bechtholdt ve complicado el reinicio del campeonato de Primera a fines de julio. (Foto archivo)

Dudas. El férreo defensor de Curicó Unido acentúa el complicado escenario que vive el país producto de la pandemia, y si bien son sus deseos de que regrese el fútbol, señala que el tiempo sería el adecuado para la preparación, aunque ve confuso el escenario por la rápida propagación del virus. El ‘Cachi’ habló sobre los nuevos entrenamientos que se avecinan y de jugar por los puntos sin hinchas en las gradas. 

CURICÓ. Franco Bechtholdt habla con propiedad sobre Curicó Unido. A sus aún tempranos 26 años, el nacido en Buenos Aires y nacionalizado chileno se encumbra entre los jugadores con más partidos oficiales profesionales vistiendo la camiseta del Curi, cuarto en un ranking histórico, ya con 196 juegos a su haber, caminando al partido 200 y con proyección a seguir sumando. 

Bechtholdt llegó a las cadetes juveniles del club y paso a paso ha forjado su camino defendiendo el escudo en base a esfuerzo, un fútbol aguerrido, destacado juego aéreo y una férrea marca al rival. Se entrega al 200% y eso la hinchada lo reconoce aplaudiéndolo y cobijándolo como uno de sus regalones. 

Es de casa, fue pasa pelota en la época que su padre Carlos era capitán del equipo, hoy también él ha tenido el orgullo de vestir la jineta y actualmente en medio de la pandemia, se ha entrenado con todo para el regreso. 

 PREPARACIÓN

“Se ha hecho difícil este tiempo de pandemia, no es fácil para un jugador no tener contacto con la pelota, no está la normalidad de jugar, para nosotros que amamos el fútbol se hace difícil entrenar lo físico y no jugar, pero lo importante es que nos recuperemos todos de esta pandemia, que salgamos de  este difícil momento y hay que estar bien preparados para cuando toque volver”, dice Franco Bechtholdt, quien ha debido buscar espacios libres para salir a trotar, siendo uno de los jugadores que incluso ha tenido la autorización para correr en Santa Cristina. 

“El entrenamiento ha sido algo difícil, he debido últimamente correr en algún lugar de espacio abierto y lo he podido hacer porque no se ha decretado cuarentena total en la comuna, pero el estado social es delicado, hemos entrenado labores físicas, sin balón, pero hemos perdido aspectos de velocidad, cambios de ritmo” apunta un preocupado defensor que no cree cabalmente que se pueda volver a jugar a fines de julio próximo. 

ADECUARSE

“Si volviéramos a entrenar en estos días, me parece que es una fecha adecuada para la preparación física y futbolística, pero viendo la cantidad de afectados por el Covid es preocupante, veo difícil que el 31 de julio se vuelva a jugar, que sea la fecha del reinicio del torneo, esperamos que sí, pero yo lo veo complicado por lo que está pasando en el país” agrega Franco Bechtholdt, quien ya se visualiza en la nueva forma de entrenar que existirá para el futbolista profesional con una serie de nuevas medidas preventivas. 

“Hay que acostumbrarse a todas las nuevas medidas preventivas que hay que aplicar para volver a entrenar, va a ser raro, extraño, obviamente va a costar, lo vamos a tener que asimilar y los primeros entrenamientos serán difícil, pero hay que adecuarse al protocolo y con el correr de los días se asimilará con mayor normalidad”. 

Lo que costará asumir según el ‘Cachi’ será el jugar sin público en los estadios: “Uno se motiva mucho más al escuchar a los hinchas cuando el equipo sale a la cancha, cuando hay goles, esas situaciones hacen del fútbol un deporte más apasionante, creo que es negativo para el juego, se parecerá a un partido de entrenamiento amistoso, donde se pierde emoción, pero acá lo importante es que nos cuidemos entre todos, eso es lo más importante hoy”, acentuó el correcto defensor curicano que ya se realizó el examen PCR, cuyo resultado conocerá hoy a la espera de saber si el Curi vuelve a entrenar el próximo lunes de cara a un torneo que de manera inicial tiene como fecha de arranque el 31 de julio próximo.