Entregan moderno camión limpia fosas para Vichuquén

0
412
Alcalde Roberto Rivera recibió el camión limpia fosas por parte del gobernador de Curicó.

Financiado por el Gobierno Regional del Maule. La maquinaria llega a solucionar el problema de muchos vecinos que viven en sectores apartados. 

El gobernador de Curicó, Roberto González, junto a parte del gabinete regional, hicieron entrega de un moderno camión limpia fosas a la Municipalidad de Vichuquén, que fue aprobado por el Consejo Regional del Maule. Este vehículo es financiado por el Gobierno Regional del Maule y tiene una inversión cercana a los 80 millones.

En la oportunidad, González aseguró que “nos sentimos muy contentos de poder entregar este camión limpia fosas para la comuna de Vichuquén, porque sabemos que va a solucionar algunos problemas de la gente que vive en el sector más rural de la comuna, hay varias localidades que tienen problemas con los alcantarillados, y en la situación de pandemia en la que estamos, sin duda este camión va ser de mucha ayuda para todos los vecinos del sector” dijo la autoridad. 

El camión limpia fosas, permitirá realizar limpieza y mantención de fosas sépticas y pozos negros en los sectores de la comuna de Vichuquén que no cuentan con sistemas de alcantarillado. Actualmente la Municipalidad invertía varios millones de pesos al año en arriendo de camión limpia fosas.

SITUACIÓN COMPLEJA

Roberto Rivera, alcalde de Vichuquén, manifestó que “en esta área sanitaria, la verdad que los servicios locales son bastantes rudimentarios, salvo algunas excepciones, no tenemos una red de proveedores en esta materia. Por lo tanto, el poder haber presentado este proyecto por parte de la Municipalidad de Vichuquén, ante el Gobierno Regional, y haber sido beneficiado con esta importante inversión que alcanza casi a los ochenta millones de pesos, viene atender una situación tremendamente compleja  en la comuna, que es el tema de las aguas residuales, y la constante contaminación que se genera cuando estas no son tratadas y dispuestas como corresponden” dijo Rivera. 

La entrega del camión limpia fosas, se oficializó en las afueras de la Municipalidad de Vichuquén, hasta donde llegó parte del gabinete regional, quienes se encontraban desplegados por Vichuquén, participando de la distribución de cajas de Alimentos Para Chile, en dicha comuna.