Consejero regional afirma que “es urgente y necesario” decretar “una cuarentena total” para el Maule

0
1620
Rodrigo Hermosilla Gatica es consejero regional del Maule, electo en la provincia de Linares.

Rodrigo Hermosilla Gatica del PS. Expresó su preocupación por el momento que atraviesa la región “desde el punto de vista sanitario, social y político”, escenario obviamente marcado por la pandemia del Coronavirus.

LINARES. En su calidad de consejero regional, Rodrigo Hermosilla Gatica (del Partido Socialista, PS), expresó su preocupación por el momento que atraviesa el Maule “desde el punto de vista sanitario, social y político”, escenario obviamente marcado por la pandemia del Coronavirus. Sobre el primer ítem, recalcó que es “alarmante” como las cifras de personas contagiadas por Covid-19 “aumentan día a día”, por lo mismo, a su juicio “es urgente y necesario” decretar “una cuarentena total” en la región, “resguardando y asegurando que las familias más sencillas, más modestas, más humildes no sufran los rigores que significa estar aislados en sus casas”. Respecto al punto siguiente, es decir, lo social, recalcó que “ya son muchas las familias maulinas que en distintos lugares lo están pasando extremadamente mal”, lo cual se ve reflejado en la aparición de “ollas comunes” que “están creciendo en todos los lugares”, donde “son los propios vecinos que, en actos de solidaridad se están alimentando entre ellos”. Por lo mismo, a su parecer se debe aumentar el monto del denominado Ingreso Familiar de Emergencia, extendiendo además por un lapso mayor. “Aumentarlo ahora, es urgente para que las familias puedan asegurar su mesa”, subrayó.

SIN INTENDENTE
Por último, el consejero regional elegido que representa a la provincia de Linares indicó que resulta “inaceptable” que todavía el Ejecutivo no designe a la persona que reemplazará de manera oficial al renunciado Pablo Milad en el principal sillón de la intendencia del Maule. Cabe recordar que por ahora, tal función está en manos de Felipe Donoso (gobernador de Talca), pero en calidad de subrogante. “Esto es inaceptable, esto es preocupante (…) no es posible que aún no tengamos intendente. Es urgente que el representante o la representante del Gobierno en la Región del Maule sea nombrado ahora ya”, dijo. “Creo que es un deber como consejero regional, como sujeto político hacer esta denuncia de la grave situación que vive nuestra querida Región del Maule en el aspecto de salud, en el aspecto social y desde el punto de vista político”, concluyó.