Comenzó a funcionar el primer comedor solidario impulsado por municipio talquino

0
496
El alcalde, Juan Carlos Díaz, supervisó personalmente la apertura de los comedores solidarios en el “Complejo Educacional Javiera Carrera” del barrio norte de Talca.

Crisis social. Estos comedores solidarios tienen por objetivo que ningún vecino de nuestra comuna esté pasando hambre. El único requisito es tener necesidad”, aseveró el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, mientras verificaba en terreno el inicio de la entrega de raciones en el ‘Complejo Educacional Javiera Carrera’.

TALCA. En el “Complejo Educacional Javiera Carrera”, emplazado en calle 19 Norte con 6 Oriente, en pleno sector norte de Talca, comenzó a funcionar ayer al mediodía el primer comedor solidario implementado por el municipio talquino, para hacer frente a la crisis social y económica que están afrontando cientos de familias vulnerables de la capital maulina, como consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19.

En el recinto educacional del populoso barrio norte, situado frente al Consultorio Las Américas, se están preparando y ofreciendo a las personas un total de 3 mil almuerzos, los que pueden ser retirados en el lugar y llevado a los respectivos hogares; mientras que a partir de hoy se prepararán y distribuirán de similar forma otros 2 mil almuerzos que beneficiarán a igual número de vecinos del sector poblacional “Carlos Trupp”, en el barrio sur-oriente de Talca.

Así lo dio a conocer el alcalde, Juan Carlos Díaz, durante un recorrido que efectuó a las instalaciones del Complejo Educacional “Javiera Carrera” con el propósito de verificar en terreno el inicio de los comedores solidarios en ese establecimiento educacional.

“Esta iniciativa, impulsada desde el municipio con el respaldo de todos los concejales ha sido muy bien recepcionada por parte de los vecinos ya que es de mucha ayuda para todas las personas que lo están pasando mal producto de la pandemia. Nosotros esperamos seguir avanzando en esta cruzada solidaria, para lo cual vamos a abrir más puntos. Dentro de un plazo de veinte días tenemos contemplado abarcar otros sectores de la comuna, así que invitamos a vecinos, empresas e instituciones de la comunidad para que se sumen a esta campaña solidaria y entreguen sus aportes para llegar a las familias talquinas que hoy no solo están afrontando la crisis sanitaria, sino que también los problemas sociales”, aseveró el alcalde Díaz.

AGRADECIMIENTO A VOLUNTARIOS

Del mismo modo, el jefe comunal indicó que este es un trabajo que ha requerido de una planificación de muchas semanas, al tiempo que valoró y agradeció la labor que están realizando los equipos voluntarios que trabajan en las tareas de coordinación y logísticas que demanda una iniciativa de esta envergadura.

“Quiero felicitar y agradecer a todo el personal voluntario que está trabajando en la cocina, en el servicio y en la coordinación, porque su labor nos permite llegar con alimentación a los vecinos que más lo necesitan y generar las condiciones de seguridad sanitaria para las personas que vienen a retirar sus raciones, así con los adultos mayores a quienes se les lleva sus alimentos a las casas”, resaltó.

Por último, Juan Carlos Díaz hizo un llamado a todos los vecinos del sector norte de Talca, así como a partir de mañana a los del sector suroriente, que están siendo afectados socialmente por la emergencia sanitaria, para que se acerquen a los comedores solidarios a recibir la alimentación que está brindando la Municipalidad.

“Estos comedores solidarios tienen por objetivo que ningún vecino de nuestra comuna esté pasando hambre. Por eso hacemos un llamado a todas las personas del sector norte que si tienen necesidad y están pasando por un mal momento, a que se acerquen a este recinto del ‘Complejo Educacional Javiera Carrera’. El único requisito es tener necesidad”, puntualizó el alcalde de Talca.