Caen sujetos que realizaban compras con billetes falsos

0
549
En el procedimiento policial, se incautaron cuatro billetes falsos de 20 mil pesos.

Diligencia efectuada por la PDI de San Javier. Los ahora detenidos efectuaron compras en al menos tres locales comerciales de la zona céntrica de la ciudad de San Javier, utilizando billetes falsos, en lo puntual, de 20 mil pesos.

SAN JAVIER. Dos sujetos fueron detenidos luego que quedara en evidencia que efectuaron compras en al menos tres locales comerciales de la zona céntrica de la ciudad de San Javier, utilizando billetes falsos, en lo puntual, de 20 mil pesos. Dicha diligencia fue llevada a cabo por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Javier, quienes establecieron el “modus operandi” de la pareja: movilizándose en un vehículo, uno de los sujetos descendía del mismo ingresando a un recinto comercial a fin de realizar una compra, recibiendo el respetivo vuelto. En tal contexto, tras identificar el automóvil, detectives de la citada Bicrim procedieron a efectuar un “control de identidad” a los sujetos, instante donde se dieron a la fuga. A pesar de ello, tras una persecución por distintas calles del centro de la ciudad, de igual manera fueron aprehendidos, siendo interceptados en la avenida Balmaceda. Se informó además de la incautación de algunos de los billetes que pretendían ser utilizados.

DE SANTIAGO
Se trata de sujetos de 20 y 35 años, respectivamente, con residencia en la ciudad de Santiago, quienes registraban antecedentes tanto por falsificación de billetes como por delitos de hurto. En lo particular, la nueva detención dio cuenta esta vez de la ocurrencia de los siguientes delitos: estafa y falsificación de billetes, además de la infracción al artículo 318 del Código Penal, ya que ambos registran domicilio en la Región Metropolitana, y el respectivo salvoconducto que presentaron “estaba vencido”. Ayer a primera hora, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier, de cara al desarrollo de los respectivos procesos judiciales.

LLAMADO
A raíz de este caso, la PDI aprovechó la oportunidad de formular un llamado a la comunidad y en especial a los locatarios para que tomen las medidas de precaución necesarias, a fin de evitar este tipo de delitos, y en el caso de que ocurran, a denunciar estos ilícitos, en cualquier unidad policial o en el número de emergencias, 134.