Multigremial del Maule Norte pide a la autoridad extremar medidas para disminuir los contagios

0
478
Sergio Pérez, presidente de la Multigremial del Maule Norte, aseguró que están disponibles para trabajar en conjunto con las autoridades.

De Covid-19. En una reunión se abordaron tres temas principales: mayor fiscalización del comercio ambulante, disminuir las filas de espera en bancos, servicios públicos y/o notarías; y revisar estrategias ciudadanas y de las autoridades, para entrega de alimentación a las familias más vulnerables. 

CURICÓ. Miembros del directorio de Multigremial del Maule Norte, todos representantes de distintas asociaciones de esta comuna, liderados por su presidente, Sergio Pérez, se reunieron con el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y con el prefecto de Carabineros, teniente coronel Alejandro Halabi, luego de que el gobernador de Curicó, Roberto González, presentara sus excusas de no poder reunirse de forma remota con los dirigentes.

Este encuentro virtual tuvo como objetivo aunar esfuerzos públicos y privados, con el fin de buscar nuevas estrategias que permitan frenar los contagios de Covid-19 en la comuna. 

COMERCIO AMBULANTE

En primera instancia se abordó el tema del comercio ambulante, el que ya había sido planteado en oportunidades anteriores por la asociación gremial, por lo que se solicitó identificar el comercio ambulante tanto legal como ilegal, para fiscalizar ubicación y utilización de superficies del primero y requisar los productos en caso del segundo.

Sergio Pérez, presidente de Multigremial del Maule Norte, aseguró que harán un llamado al gobernador para que asuma su responsabilidad como autoridad y que el comercio ambulante se suprima, ya que ahí existe un foco de contagio gravísimo y permanente. 

En este aspecto el teniente coronel Halabi, aseguró que disponen de poco contingente debido a la emergencia sanitaria, pero que cuentan con toda la disposición para apoyar al municipio en esta labor de fiscalización. 

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz, manifestó que los esfuerzos realizados hasta el momento no han sido suficientes, pero que con el apoyo de Carabineros esperan controlar de mejor manera esta situación, que es un foco de alto riesgo de contagio en esta pandemia.

FILAS EN LAS CALLES

Otro punto importante de la reunión, fue el dar soluciones a las filas que surgen en los servicios públicos, bancos y notarías, por lo que la Multigremial solicitó pudiese existir un protocolo de ingreso y de espera más riguroso, con el fin de evitar este otro foco importante de contagio, según explicaron sus representantes.

Para finalizar, se planteó canalizar las ayudas con respecto a mercadería para las familias que más lo necesitan, con el fin de no duplicar esfuerzos y poder llegar de mejor manera con esa ayuda y así hacerlo de forma más coordinada entre los empresarios y el municipio.

Tras abordar estas tres temáticas principales, los miembros de Multigremial del Maule Norte, aseguraron que esta asociación está disponible para trabajar en conjunto con las autoridades en estrategias que busquen disminuir los focos de contagios más importantes que existen actualmente en Curicó, además de colaborar para que las familias más vulnerables no se queden sin alimentación.