Millonario asalto en pleno centro de la ciudad

0
846
Delincuentes tenían muy bien planificado el millonario robo.

Actuar. Dos delincuentes esperaron que cerrara una multitienda, para luego ingresar y amenazar a un solitario dependiente.

CURICÓ. A pesar de que se aumentó considerablemente la dotación militar y de policías en los últimos días, la delincuencia no para. Esta vez no se registró en la periferia, sino que en pleno centro comercial.

Según el parte de Carabineros, la tarde del domingo pasado, alrededor de las 19:00 horas, dos delincuentes escaparon con 18 millones de pesos, tras perpetrar un robo con intimidación en la tienda ABC DIN, ubicada a la altura del 452 de calle Prat. 

Los antisociales entraron al recinto cuando estaba cerrado, pero por medio de cámaras de seguridad del establecimiento, se puede ver cómo los sujetos abrieron una puerta metálica mediante el uso de una llave.

AMENAZAS

Una vez al interior, los delincuentes amenazaron al encargado de logística de la tienda  que aún estaba en el lugar y le exigieron que abriera la caja fuerte, donde estaba la recaudación del fin de semana. Según la víctima, los antisociales actuaron con su rostro descubierto, con chalecos reflectantes y, al parecer, premunidos de armas de fuego.

Con el dinero en sus manos, la pareja arrancó de la tienda con dirección desconocida y afortunadamente en este nuevo robo no hubo personas lesionadas. 

Por orden del fiscal de turno, concurrió personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros, para iniciar las diligencias que permitan ubicar a los antisociales.