En Romeral continúa la entrega de computadores a estudiantes

0
532
La directora provincial de Educación, Irene Cortés, dio a conocer nueva entrega de computadores a estudiantes de la provincia.

Beneficio aportado por la Junaeb. Hasta el momento se han distribuidos 880 notebooks a nivel provincial,  de un total de 2.783.

CURICÓ. Una nueva entrega de computadores, destinados a alumnos considerados vulnerables de la provincia de Curicó, continuará desarrollándose hoy en la comuna de Romeral, sumándose a la tarea que ha emprendido el Ministerio de Educación de ir en ayuda  de los sectores que más lo necesiten, en tiempos de pandemia de Coronavirus que está afectando al país.

La directora provincial de Educación, Irene Cortés, señaló que  esta ayuda tecnológica se entrega a los estudiantes de séptimo año básico, tanto de colegios municipales como del sector particular subvencionado, que ya fueron debidamente calificados para este beneficio a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). 

En la provincia de Curicó, informó la directora provincial, ya se han entregado 306 computadores en la comuna de Teno, 50 en Vichuquén, 138 en Hualañé, 201 en Sagrada Familia, 195 en Rauco y 81 en la comuna de Licantén.

NUEVA ENTREGA

Esta semana, según explicó Irene Cortés, deberán recibir computadores los 172  estudiantes de séptimo básico favorecidos de la comuna de Romeral  (hoy martes 9) y el viernes 12 de junio la comuna de Molina con un total de 424 alumnos, oportunidad en la que harán la recepción los directivos de los establecimientos particulares subvencionados y municipales.

El cierre de este ciclo de entrega de ayudas tecnológicas, se hará en la comuna de Curicó, con un total de 1.307 computadores, correspondiéndole recibirlos el viernes 26 de junio, a los estudiantes de la educación particular subvencionada y el 27 de junio a los escolares de la educación municipal. 

Este beneficio, expresó Irene Cortés,  es entregado por el Gobierno a través de Junaeb a los alumnos de séptimo básico de establecimientos municipales y alumnos de particulares subvencionados que cumplen con los requisitos establecidos, quienes recibirán un computador de última generación con banda ancha móvil gratuita, por un tiempo de 11 meses.

AYUDA PEDAGÓGICA

“Este implemento tecnológico, será de gran ayuda para los estudiantes de nuestra provincia, en especial en esta época de pandemia, con la finalidad de apoyar el logro de sus aprendizajes y acceder a los distintos recursos educativos que dispone el Ministerio de Educación”, manifestó la representante de esta cartera ministerial.

A esta ayuda tecnológica, señaló Irene Cortés, debe sumarse la distribución que el Ministerio de Educación hizo en el mes de mayo a 11 mil estudiantes de la provincia de Curicó, consistente en un apoyo pedagógico para reforzar la acción educativa vía online para cursos de primero a cuarto básico y en especial para nivelar el sector rural con el urbano.

Este apoyo pedagógico, dijo, consistió en la entrega a los niños de cuadernillos con guías de aprendizaje en matemáticas, lenguaje y para los apoderados con las soluciones de cada ejercicio y recomendaciones para favorecer el aprendizaje en el hogar, mientras dure la situación de aislamiento debido al coronavirus.