Insólito asalto a gendarme en Colonia Penal de Talca

0
475

TALCA. Un insólito ataque y robo de su arma de servicio sufrió un funcionario de Gendarmería, que en horas de la mañana de ayer se encontraba cumpliendo su turno dominical en la Colonia Penal de Talca, situada en el camino viejo a Pelarco, al norte de la capital maulina.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, alrededor de las 7 de la mañana un grupo de sujetos encapuchados ingresaron al recinto penal y atacaron al gendarme que a esa hora se encontraba solo, ya que había despachado a todos los usuarios con sus respectivas salidas dominicales.

“Los encapuchados intimidaron al gendarme, un suboficial, golpeándolo y robaron su armamento junto a la respectiva munición, para después darse a la fuga. Afortunadamente nuestro funcionario está en buenas condiciones de salud, según lo constató personal médico que lo atendió en el Cesfam de San Rafael”, explicó el coronel Meza.

Del mismo modo indicó que al lugar de los hechos, primeramente llegaron efectivos de Carabineros y posteriormente, por instrucciones del Ministerio Público, se constituyeron en el sitio del suceso efectivos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, quienes asumieron las diligencias investigativas que permitan esclarecer lo acontecido, así como dar con la identidad y paradero de los asaltantes.

Hasta el cierre de esta redacción y pese al amplio operativo de búsqueda desplegado en la zona, no era posible ubicar a los antisociales.