A diferencia del Gobierno: Municipalidad de Molina aumenta subvención a Bomberos

0
2144

Reconocimiento. El monto entregado a la institución asciende de 16 a 20 millones de pesos, los que servirán para costear los gastos de mantenimiento de cuarteles, vehículos de emergencia, combustible, servicio telefónico e implementación, entre otros.

MOLINA. Un reconocimiento al importante rol que desempeñan a diario los voluntarios del Cuerpo de Bomberos realizó el municipio molinense, mediante una millonaria entrega de recursos.

Tal como se había acordado a fines de marzo en el concejo municipal, la alcaldesa Priscilla Castillo otorgó mediante un cheque los 20 millones de pesos a la institución bomberil para continuar con su abnegada labor, registrando así un alza respecto a 2019, cuando se le inyectaron 16 millones de pesos.

Esta decisión contrasta radicalmente con la postura adoptada por el Gobierno, que pese al rechazo ciudadano, finalmente redujo en mil 400 millones de pesos el presupuesto anual para la entidad solidaria.

Al respecto, la jefa comunal de Molina destacó, que “estamos contentos de aportar nuevamente con recursos para una de las instituciones voluntarias más importantes del país. Es en estos tiempos cuando, más que nunca, debemos mostrar nuestro espíritu solidario y apoyar a quienes arriesgan su vida para proteger a su prójimo del fuego. Lamentamos que a nivel central haya primado un criterio puramente economicista, sin tomar en cuenta los valores humanos; pero aquí en Molina, queremos a nuestros Bomberos y no los dejaremos solos”.

DETALLE

Atendiendo a las medidas sanitarias para evitar contagios del Coronavirus, la entrega del cheque se realizó sin ceremonia, contemplando únicamente la firma del representante de los voluntarios.

Los recursos permitirán financiar combustible, reparación de vehículos de emergencia, compra de uniformes, mantención de cuarteles, servicio telefónico, alimentación, muebles y materiales de oficina, equipos computacionales, alimentación y sueldos para el personal rentado, entre otros.

Tras recibir el documento, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Molina, Iván Retamal, expresó que “estamos muy agradecidos de la alcaldesa Priscilla Castillo y del municipio, por todo el apoyo logístico y moral que nos han brindado”.

Junto con señalar que los fondos serán invertidos en las cinco compañías que operan en la comuna, el mandamás de la institución hizo un especial llamado a la comunidad a que respete a los Bomberos, ya que “nosotros somos servidores públicos, no tenemos fines de lucro. Les pido que respeten y que entiendan cuando llegamos atrasados a una emergencia, porque no estamos todo el tiempo en el cuartel y el voluntario debe salir de su casa para llegar”.