Supervisan protocolos en mall y apertura de grandes tiendas

0
517

Fiscalización. La encargada de Seguridad Pública de la gobernación de Curicó, Lorena Espinoza, destacó los protocolos de prevención adoptados e hizo un llamado a la responsabilidad a la hora de realizar compras.

Curicó. Bajo estrictos protocolos de prevención se encuentra funcionando el Mall Curicó, cuya reapertura se produjo hace casi un mes, y las tiendas de retail del recinto, que abrieron sus puertas el 25 de mayo recién pasado. Así lo pudo constatar la encargada de Seguridad Pública de la gobernación de Curicó, Lorena Espinoza, quien en conjunto con el equipo de Gobierno en Terreno, supervisaron los protocolos establecidos en el recinto comercial. “Estuvimos hoy (ayer) junto a nuestro jefe de gabinete y al equipo de la gobernación realizando una supervisión sobre las medidas sanitarias que tiene el mall. Sobre la reapertura que tuvo hacia el público, encontramos que cumplen con lo que pidió la seremi de Salud. Están haciendo controles de temperatura, alcohol gel en todas las entradas y salidas diferenciadas. Conversamos también con la gente de las tiendas y también tienen un aforo delimitado de cada uno de los ingresos, así que más que nada, estuvimos revisando las medidas sanitarias, que se están cumpliendo a cabalidad”, explicó Lorena Espinoza, Encargada de Seguridad Pública.

MEDIDAS

Inicialmente en dicho mall volvieron a funcionar algunas pequeñas tiendas y restaurantes y cafeterías con productos solo para llevar; el lunes antes pasado lo hicieron las tiendas de retail, también bajo estrictos protocolos preventivos, como por ejemplo Ripley, que disminuyó su aforo normal de 500 clientes, a 150, para los casi siete mil metros cuadrados del recinto, y cuenta con marcador digital de personas en el acceso.

Al respecto, Gloria Gavilán, gerenta de Tienda, Ripley Curicó, indicó que “desde el ingreso de la tienda, en ambos sectores tenemos diferenciada la entrada y la salida, en ambos casos tenemos alcohol gel para que el cliente pueda higienizar sus manos. Dentro de la tienda también tenemos marcados los circuitos para mejorar la circulación, tenemos publicado, por ejemplo, que se prueben en casa, dar las facilidades, porque los probadores están clausurados; los pool de cajas están demarcados a un metro y medio de distancia para hacer la fila, también tenemos alcohol gel a la subida y bajada de la escalera mecánica, en los sectores de las cajas también tenemos estos insumos, tanto para los funcionarios como para los clientes”. 

AFOROS

En la tienda París, en tanto, también existen medidas preventivas relacionadas con el uso obligatorio de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento físico y aforo reducido. Así lo señaló el gerente de dicha tienda en Curicó, Gabriel Brito Díaz. “Nosotros hemos definido aforos de tienda, que es la cantidad de personas que estamos en condiciones de atender respetando el distanciamiento social, es una situación nueva, tenemos todas las medidas tomadas, disponibilidad de elementos, de aseo de manos, de las filas, del centro de caja, de la atención de nuestros colaboradores, de manera de resguardar la salud de nuestros clientes y, obviamente a través de nuestros colaboradores que es lo principal, que podamos convivir en esta denominada nueva realidad”, dijo.  

PROTOCOLOS

En el retail habilitaron también medidas preventivas para su personal, como sistema de turnos de tres días por tres, la población de riesgo se encuentra en cuarentena preventiva, al igual que las madres de niños menores de dos años. La encargada de Seguridad Pública de la gobernación, Lorena Espinoza, destacó los protocolos de prevención adoptados e hizo un llamado a la responsabilidad a la hora de realizar compras: “Volver a pedirle a gente que viene al mall, que cumpla las medidas preventivas, que use la mascarilla, la gente cuando está dentro a veces se la saca, así que si se cumplen todas las medidas, el mall puede seguir funcionando”, concluyó. La supervisión es parte de una serie de inspecciones en servicios públicos y comercio que ha realizado la gobernación de Curicó y que continuará ejecutando, con el fin asegurar que se estén cumpliendo los protocolos exigidos y preventivos para el contagio de Covid-19.