Subsecretaria Paula Daza ingresó a cuarentena preventiva

0
377
"Ese episodio de un viaje prolongado de varias horas, constituye un episodio de contacto estrecho", aseguró el ministro Mañalich.

Su chofer presentó síntomas de Covid-19 y está a la espera de los resultados del examen PCR.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ingresó a cuarentena preventiva luego de que su chofer presentara síntomas de Covid-19.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que la subsecretaria tuvo contacto estrecho con el conductor, ya que realizaron un viaje a la Región de Valparaíso el pasado 29 de mayo.

“El conductor de la subsecretaria Daza está con síntomas respiratorios leves. En el escenario epidemiológico que estamos uno tiene que pensar que eso es Covid mientras no se demuestre lo contrario. Se le hizo un examen de PCR que entiendo va a estar informado hoy día”, señaló Mañalich.

Asimismo, el titular de Salud enfatizó que “analizamos, con la subsecretaria y la seremi de la Región Metropolitana, cuál había sido el nivel de contacto en los últimos días que ella había tenido con este conductor y, efectivamente, hay un momento que es el día 29 de mayo, en el cual la subsecretaria fue en un viaje extenso con este conductor a la Quinta Región”.

“Es mi convicción, tiene que ser ratificado por la autoridad sanitaria, que ese episodio de un viaje prolongado de varias horas, constituye un episodio de contacto estrecho, a diferencia de lo que ocurrió con el subsecretario (Arturo) Zúñiga”, aseguró el ministro, agregando que “le pedí a la doctora Daza (…) que se fuera en cuarentena preventiva hasta saber el resultado de este conductor”.

“Si resultara positivo, como es probable, la subsecretaria, dado que tuvo este contacto estrecho, debería hacer una cuarentena de 14 días”, cerró.

Fuente: Cooperativa.cl