Instalaron tres puntos de lavado de manos en el recinto CREA de Talca

0
467

Alcalde. Junto con destacar este aporte de la sanitaria maulina, Juan Carlos Díaz, anunció la compra por parte del municipio de 28 lavamanos que serán instalados en distintos puntos de la ciudad para prevenir y combatir el Covid-19.

TALCA. Un importante aporte concretó la empresa privada a la comuna de Talca, con el fin de prevenir y combatir la pandemia de Coronavirus. Se trata de la empresa Nuevosur, la que hizo entrega de seis lavamanos a la Municipalidad de Talca, para ser instalados en el Centro Regional de Abastecimiento (CREA), recinto de abastos que funciona en calle 11 Oriente con avenida “Alameda” de la capital maulina.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, visitó el recinto para recibir y agradecer el aporte, señalando que se trata “de una gran medida”, anunciando al mismo tiempo que se complementará con la compra de 28 lavamanos por parte del municipio, los que serán distribuidos a contar de la próxima semana en distintos puntos de la ciudad.

“Esta pandemia la tenemos que enfrentar unidos y por eso se agradece el gesto y el apoyo permanente de Nuevosur. Ahora estamos recibiendo estos seis lavamanos, pero nosotros estamos adquiriendo 28 puntos de lavado de manos, los que serán distribuidos en el terminal de buses, calle 1 Sur, parques y lugares de mayor afluencia de nuestra ciudad”, dijo la autoridad municipal. 

COMBATE EFECTIVO

Por su parte, el gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, dijo que una de las maneras más efectivas de combatir el Coronavirus, es el lavado frecuente de manos. 

“Decidimos colaborar en la comuna, conversamos con el alcalde y sumamos -al camión desinfectante que está recorriendo la ciudad-, un punto de lavado de manos para la comunidad. Le preguntamos al alcalde cuál sería el mejor lugar para instalarlo y nos dijo que en el CREA por la afluencia de público. Este es un aporte que queremos hacer a la comunidad porque creemos que de esta emergencia salimos entre todos, especialmente, en el vínculo entre el mundo público y privado nos permitirá avanzar para salir de esta crisis que vivimos como sociedad”, explicó el representante de la empresa sanitaria.

González agregó que, en principio, los puntos de lavado de manos estarán instalados en el CREA, pero su traslado irá dependiendo de las necesidades que establezca el municipio. Asimismo, el acuerdo entre ambas partes es por un plazo de dos meses, el que podrá ser renovable en la medida que la emergencia lo requiera.

Finalmente, el presidente del sindicato CREA, Moisés Burgos, hizo un llamado a la comunidad para que concurran al recinto. 

“Con esto le damos confianza a nuestros clientes y locatarios, de que aquí estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias para seguir atendiendo al público que nos visita semana a semana”, afirmó el dirigente.