Comunicador curicano denuncia ser víctima de millonario fraude

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El hecho ya está en manos de la Fiscalía de Curicó. Interviniendo su cuenta bancaria, delincuentes solicitaron créditos que superan los 20 millones de pesos. 

CURICÓ. El domingo 3 de mayo, previo a su cumpleaños, el locutor de radio, Sergio “Keko” Aguirre, advirtió que su cuenta corriente de un conocido banco que opera en la ciudad  había sido intervenida por terceros, quienes -suplantando su identidad- contrajeron dos créditos que en total superan los 20 millones de pesos, entre otros movimientos efectuados en la tarjeta de crédito.

A primera hora del día siguiente, Aguirre se comunicó con su ejecutiva de cuentas en Santiago, quien incrédula no pudo explicar lo sucedido, limitándose a sugerirle que hiciera la denuncia respectiva.

Fue así como el comunicador curicano se dirigió a la Prefectura de Carabineros de Curicó, lugar donde dio cuenta a la autoridad policial del fraude informático del que acababa de ser víctima.

La denuncia fue derivada a la Fiscalía de Curicó, donde “Keko” Aguirre agradeció “el buen trato y preocupación por parte de los funcionarios encabezados por el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo”. A continuación de ello, se puso en contacto con el Abogado Nelson Díaz Gálvez, quien asumirá su representación en tribunales. 

El profesional sostuvo que “estamos a la espera de la respuesta formal que debe entregar el banco. La situación es grave y nuestra prioridad será el aspecto patrimonial. Luego de ello, nos enfocaremos en la arista penal donde, evidentemente, concurren delitos como el uso fraudulento de tarjetas. Pero por ahora lo más importante es evitar que Sergio tenga que pagar una deuda millonaria que nunca contrajo”, dijo el abogado.

AFECTADO

Por su parte, Sergio Aguirre manifestó  que tras un mes de haber vivido este desafortunado episodio -el que sin duda ha generado momentos de angustia y preocupación para todo el grupo familiar, a causa  de la  vulneración de los sistemas de seguridad del banco y hackeo a la cuenta bancaria- pueda finalmente llegar a buen puerto.

“Deseo que este hecho pueda ser aclarado lo más pronto posible, ya que aún no tengo una respuesta concreta por parte del banco y así evitar el pago del cobro de cuotas por elevados montos que son imposibles de cubrir, y especialmente poder devolver la tranquilidad a la familia, precisamente  ahora, que estamos viviendo momentos terribles debido a la pandemia, y donde cada vez estamos más sensibles y emocionales. También quiero exponer esta vulneración de los sistemas de seguridad del banco, para que la comunidad esté alerta y no tengan que pasar por este difícil proceso”, sentenció.

En contacto con diario La Prensa, Sergio Aguirre incluso manifestó que el año pasado tuvo que pedir un crédito en el mismo banco y que en esa oportunidad fueron muchos los trámites que tuvo que realizar, así como la firma de varios documentos. Por lo mismo su preocupación y su molestia radica en la facilidad en que la institución bancaria ahora autorizó dos créditos que superan los 20 millones solo con el trámite online.

El llamado es a extremar los cuidados en tarjetas y cuentas bancarias, ya que los fraudes y estafas cada vez se están haciendo más comunes, sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria, tal como lo han reiterado desde Carabineros y la PDI.