77% de avance presentan obras de construcción del Parque Río Claro

0
283

Visita. Autoridades realizaron una visita inspectiva a las faenas de este proyecto emblemático para la capital regional, que demanda una inversión sectorial Minvu del orden de los mil 355 millones de pesos.

TALCA. Un 77% de avance presentan las obras de construcción de la primera etapa del Parque Río Claro de Talca, proyecto emblemático para la capital regional que demanda una inversión sectorial Minvu, que supera los mil millones de pesos y que sería entregado a la comunidad durante el mes de septiembre.

Así lo pudo constatar el seremi del ramo, Gonzalo Montero, quien en compañía del gobernador provincial, Felipe Donoso; del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; y del director regional (s) del Serviu, Claudio Daneck, realizaron una visita inspectiva a las obras.

“Estamos muy contentos ya que el proyecto se ha desarrollado sin alteraciones, está quedando hermoso y tenemos un avance adicional de un 15 por ciento de lo que se proyectaba, por tanto ya estamos trabajando en la fase final de la segunda etapa, que estaría iniciándose durante el primer trimestre del 2021, con un plazo de 18 meses”, señaló Montero.

“Es un tremendo proyecto, ya que se recupera de gran manera este lugar y le otorga una verdadera portada a la ciudad y por lo mismo muy pronto los talquinos, maulinos y turistas en general podrán disfrutar de un precioso parque que, además, ya tiene avanzada desde lo administrativo su segunda fase”, indicó el gobernador Donoso.

SUEÑO DE LOS TALQUINOS

El proyecto de mejoramiento del Parque Río Claro, de aproximadamente 11 hectáreas pretende consolidar esta área urbana de Talca, que, además, es la de mayor envergadura en la comuna, con las características adecuadas para complementar el desarrollo de actividades insertas en el quehacer recreacional, deportivo y de encuentro de los habitantes de la ciudad del Trueno. 

“El sueño de los talquinos que fue acogido por el Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg, se está haciendo realidad y a pesar de la emergencia sanitaria lleva un importante avance, siendo una obra emblemática que está siendo rescatado para el punto de encuentro de las familias que pronto podrán disfrutar de todas las actividades tradicionales y típicas del rio, además de contarles que ya estamos planificando el modelo de gestión para garantizar su buen mantenimiento”, resaltó el alcalde Díaz.

Dentro del proyecto se incluye una zona de juegos en el bosque de eucaliptus, juegos de agua, una ciclovía, plazas para la instalación de locales comerciales, una plaza deportiva, grandes explanadas de área verde y una serie de muelles flotantes para las actividades turísticas y deportivas que se desarrollan en el río Claro. 

“Actualmente el diseño se encuentra en proceso de revisión y aprobación por parte del Serviu Regional y en paralelo se entregaron todos los antecedentes técnicos del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social para su evaluación social”, puntualizó el director (s) del Serviu Maule.