Seremi de Gobierno por aplicación de cuarentenas: decisión está centralizada” en el ministro de Salud

0
1537
No hay otro camino: el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán recalcó que la decisión de establecer o no una cuarentena en la región está “centralizada”.

Jorge Guzmán. Recalcó que existe un “diálogo permanente” entre las autoridades regionales y el Ejecutivo, a fin de facilitar la información y los datos necesarios de cara a fijar o no algún tipo de restricción de tal naturaleza.

TALCA. Al ser consultado por diario La Prensa sobre su postura respecto a las críticas que diversas autoridades han planteado al “centralismo” que impera a la hora de establecer o no la aplicación de una cuarentena, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, señaló que la actual crisis sanitaria que enfrenta el país, vinculada al Coronavirus, obliga al ejecutivo a “tener una sola visión”. “Esa sola visión nos permite tener una sola voz y la toma de decisiones está centralizada en la autoridad (ministro de Salud) que está evaluando cómo está funcionando, cómo operando y cómo se está enfrentando cada una de las situaciones a nivel país”, dijo. “Nosotros no tenemos posturas personales, tenemos posturas como Gobierno”, acotó.  

Diálogo permanente

Al respecto, Guzmán recalcó que existe un “diálogo permanente” entre las autoridades regionales y el Ejecutivo, a fin de facilitar la información y los datos necesarios de cara a fijar o no algún tipo de restricción de tal naturaleza. “Sin duda que esa autoridad está hoy radicada en el ministro de Salud, con su equipo técnico, pero claramente hay un diálogo permanente con las autoridades regionales a fin de visibilizar  y estar entregando la información que se necesita para la toma de decisiones”, dijo. “(Como Gobierno) tenemos una sola voz, y esa voz está radicada en hoy en día en la autoridad sanitaria”, concluyó.