Seremi de Gobierno clama ayuda de la ciudadanía maulina ante avance del Coronavirus en la región

0
285
Un llamado a la ciudadanía maulina para que ayude a frenar el avance del Covid-19 en el Maule, hizo el vocero regional, Jorge Guzmán.

Medios de comunicación. Del mismo modo, Jorge Guzmán descartó que se esté intentando coartar la labor de los medios de comunicación, al limitar desde ayer el número de preguntas que se le formulan a las autoridades que asisten a los habituales puntos de prensa online.

TALCA. El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, formuló un ferviente llamado de ayuda a la ciudadanía maulina ante el explosivo aumento que registra la pandemia del Coronavirus en la región, con una inédita cifra de 214 nuevos casos reportados en el último informe de la autoridad sanitaria.

“Quisiera pedirle ayuda a la ciudadanía y llamarlos a que comprendan que si lo hacen no es que ayuden al Gobierno o al Estado, sino que se están ayudando a ustedes mismos, a sus familias y a sus seres más cercanos y queridos. Por lo tanto el llamado es a cuidarse, a que respeten las medidas implementadas por la autoridad sanitaria, ya que hemos aumentado la tasa de contagios de manera importante y la única forma de poder vencer el virus es que la gente tome conciencia, no salga de casa si no es urgente y necesario; y adoptemos todos conductas de prevención y autocuidado”, enfatizó el vocero regional.

LÍMITE DE PREGUNTAS

Del mismo modo, Guzmán descartó que se esté intentando coartar la labor de los medios de comunicación, al limitar desde ayer el número de preguntas que se le formulan a través de WhatsApp a cada una de las autoridades que asisten a los habituales puntos de prensa online, que se emiten vía streaming desde la sede del Gobierno Regional.

“Nunca el Gobierno va a buscar coartar la labor informativa tan importante que realizan los medios de comunicación. Al contrario, quiero aprovechar esta instancia para agradecer la labor que los medios cumplen en esta emergencia sanitaria, pero al mismo tiempo debemos comprender que estamos afrontando una pandemia compleja, que requiere que las autoridades estén enfocadas en su gran mayoría a poder prevenir contagios, atender necesidades de salud y económicas. Es por eso que hemos buscado optimizar los tiempos de las autoridades, especialmente sanitarias, a quienes les formulan muchas preguntas y varias de ellas se repiten de manera permanente. Entonces la idea es que todos hagamos un esfuerzo y se hagan las preguntas que sean más atingentes a las necesidades del momento”, sostuvo la autoridad.

PORTABILIDAD FINANCIERA

Por otra parte, el vocero regional dio a conocer el Gobierno promulgó la ley que permitirá a personas y Pymes cambiar más fácilmente de banco o de servicios financieros, legislación de Portabilidad Financiera, que beneficiará a más de 13 millones de personas, micro y pequeñas empresas, al promover la competencia en el sector financiero.

Se trata de una iniciativa legal que permitirá a las personas y empresas cambiarse con mayor rapidez y facilidad de proveedor de productos como cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos hipotecarios, de consumo y automotrices.

“Esta es una ley que busca apoyar a las personas y pequeñas empresas para portarse desde una institución financiera de una forma simple, fácil y optar a mejores beneficios económicos. Este es un proyecto ingresado cuando comenzó el actual Gobierno del Presidente Piñera y que ayer finalmente fue aprobado en el Congreso”, puntualizó el seremi Guzmán.