“Se extraña el fútbol, el olor a pasto”

0
910
‘Lucho’ Vásquez levantando el histórico título de la Primera B el año 2008.

Histórico. El portero habla con propiedad, dice extrañar el día a día con los juveniles del club, aunque reconoce que ‘la pandemia está fuerte’ y que ‘primero está la salud’. El fútbol joven ANFP evaluaría recién en agosto, su posible regreso a la competencia. “Todos queremos que el torneo vuelva, pero está complicado”, agrega Vásquez. 

CURICÓ. Luis Humberto Vásquez Barrios, es un histórico en Curicó Unido. El molinense atajó en el Curi desde el año 2006 en el regreso al profesionalismo de los albirrojos y portando la jineta de capitán fue el que alzó los títulos del 2008 en el histórico primer ascenso a la Primera División. 

Se retiró del fútbol tras cinco temporadas en el Curi en el año 2010, totalizando 151 partidos profesionales oficiales vistiendo la camiseta de Curicó Unido, instalándose en el Top Ten de los que más jugaron por el Curi. 

Desde el 2014 que es el preparador de arqueros de las ramas juveniles y desde esta tribuna en casa, se contacta con sus porteros y dice extrañar en demasía el fútbol.  

EXTRAÑANDO EL DÍA A DÍA

“Me he quedado en casa, cuidándome, como uno debiese estar porque está complicado el tema, pero se extraña el fútbol, el entrenamiento, el estar con los cadetes, se extraña el olor a pasto, el día a día, el practicar, pero por el momento hay que cuidarse y hay que planificar para que los niños después vayan mejorando”, señala desde su casa en Curicó el ‘Chuleta’ Vásquez, quien igualmente mantiene contacto a diario con sus pupilos: “Mantenemos contacto mediante un grupo de WhatsApp para saber cómo están, se mandan trabajos especialmente físicos y también hay algunos ejercicios específicos para arqueros, dependiendo de las posibilidades que tengan los muchachos, los espacios o materiales que dispongan para trabajar, para que así no estén tan pasivos y que la vuelta no sea tan complicada”.

ESPERAR

Vásquez como todos los juveniles del Curi que ansían regresar a las prácticas, bien saben que la vuelta será inicialmente para los profesionales y posteriormente, cuando exista mayor control de la pandemia y las autoridades sanitarias lo permitan, seguramente se autorizará el regreso de los entrenamientos de los juveniles, aunque con las máximas medidas preventivas posibles. 

Desde la ANFP en tanto, deberán decidir qué sucederá con los torneos en curso, tanto juveniles, femeninos e infantiles, siendo estos dos últimos, torneos que serían suspendidos este 2020, aunque todo se definiría en agosto próximo, fecha trazada por la ANFP para evaluar posibles regresos en el área formativa. 

“Por mí ojalá no se suspenda, todos queremos que vuelva, pero está complicado, la pandemia está fuerte y esperamos que no se suspenda”, señala Luis Vásquez, quien reconoce sus extremos deseos por volver a pisar una cancha de fútbol: “Ojalá pronto volvamos a donde nos gusta estar, donde queremos estar, donde nos apasiona estar y ese lugar es una cancha para jugar fútbol, pero primero está la salud y más adelante se verá”, finaliza un excapitán albirrojo, uno que ha levantado títulos, uno que está en lo alto de la historia curicana y que hoy daría todo por volver a sentir lo más pronto posible, ese olor a pasto de una cancha de fútbol.