Aportan $800 millones para subsidiar locomoción colectiva para familias de zonas aisladas del Maule 

0
731
El beneficio es para personas que viven en zonas aisladas de la región.

Beneficio. Son ocho los servicios que están en licitación, para asegurar conectividad de comunidades apartadas de la región.

TALCA. El Ministerio de Transportes destinó más de $800 millones de pesos a la Región del Maule, para subsidiar medios de locomoción para personas que viven en zonas aisladas y con eso, romper la falta de conectividad.

El seremi de dicha cartera, Carlos Palacios, se manifestó optimista por esta inversión. “El Ministerio de Transportes está haciendo un gran esfuerzo de apoyar a los transportistas y a través de su Ley de Subsidio para Zonas Aisladas, está aportando en esta oportunidad 803 millones 520 mil pesos, los que permitirán la conectividad de quienes viven en sectores apartados del Maule, por lo que hago un llamado a los operadores de transportes a postular a este subsidio y así seguir conectando a los maulinos”.   

Palacios agregó que este subsidio beneficia de forma especial a adultos mayores y personas con discapacidad, contando con una rebaja del 50% de la tarifa adulta. A su vez, los estudiantes de Educación Básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada y los estudiantes de Educación Media y Superior, deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto la que rige durante todo el año.

LICITACIÓN

La licitación para estos subsidios tiene como plazo para presentar ofertas hasta el 11 de junio, en la Oficina de Partes de la seremi de Transportes y Telecomu-nicaciones del Maule, ubicada en 1 Oriente 1571, Talca, la que por motivos de la emergencia sanitaria de Covid-19, está atendiendo desde las 08:30 hasta las 10:30 horas. El principal objetivo de esta licitación, es contribuir con recursos para fomentar la prestación del servicio de transporte público remunerado de pasajeros subsidiados a la población de lugares apartados, a fin de mejorar la accesibilidad de sus habitantes a localidades con mayor desarrollo económico y mejor oferta de servicios de la región del Maule.

Los servicios de transporte público para zonas aisladas en concurso, son Coipué-Gualleco/Macal-Coipue-Gualleco; Los Cuncos-San Rafael, Bajo Linares de Perales-Ruta K-620, San Bartolo-Linares; Molco-Cauquenes (por Tapihue)/Molco-Cauquenes (por Chacarillas), Sauzal-Empedrado, Querquel-Ruta K-620/Pueblecillo-Ruta K-620, San Pedro de Armengol-Cauquenes, El Culmén-Linares/Los Mogotes-Linares/Los Hualles-Linares, Pelcho-Pencahue, Valle de Pichamán-Codellima-San Javier.