214 casos en un día

0
267

Tal vez este título podría corresponder a una nota informativa, que seguramente estaría inserta en otra página del diario.

Pero la cifra de nuevos casos de Covid-19 confirmados hasta las 21:00 horas del martes recién pasado en la Región el Maule, fue tan impactante que no se puede dejar pasar y tenemos que referirnos en nuestras líneas de la editorial a esta grave situación que nos está afectando como región.

Desde el inicio de esta pandemia en nuestro país, desde ese martes 3 de marzo en el que se confirmó el contagio de la primera persona en Chile, desde que comenzó el ascenso diario de casos, nunca habíamos llegado a este número: 214 personas confirmadas como casos nuevos de contagio. 

Y especialmente preocupante es lo que ocurre en la comuna de Curicó, donde este miércoles se confirmaron 63 casos nuevos, llegando a la lamentable cifra de 331, pisándole los talones a la comuna de Talca que llega a 345 casos confirmados.

Pero aún así, con estos datos, con el número de fallecidos que también aumentó, aún hay personas que no entienden y que no se cuidan, poniendo en riesgo su salud y la de todos los que los rodean.

Y por lo mismo es que en estas mismas líneas propusimos a las autoridades que correspondan, que las multas por no cumplir las medidas sanitarias impuestas sea directamente a las personas y no a las instituciones para las que realizan las filas. 

Todos los días cambia el grupo de gente que espera afuera de una institución y es por lo mismo que las multas tienen que ir directamente a ellos, pues al parecer es la única manera en que entiendan que deben usar mascarillas, que deben mantener la distancia física con otra persona, que tienen que quedarse en la casa y dejar de salir a vitrinear. 

Ya son muchos lugares en Curicó y el resto de las comunas del Maule que han reabierto sus puertas para la atención de los clientes, pero lamentablemente, como vamos, ahora solo queda esperar que decreten cuarentena total, ya sea en comunas específicas o en toda la región, para que algunos se den cuenta de lo duro que serán en esos días y lo mucho que nos va a golpear. Es cosa de ver las noticias nacionales para darse cuenta lo mal que lo están pasado millones de personas que ya llevan más de tres semanas de cuarentena.

Al parecer los maulinos ya no entendieron y es cosa de esperar con angustia las cifras que entregan las autoridades cada día.