Solicitan “cuarentena total” para Curicó, Romeral y Hualañé

0
1253

Diputado Hugo Rey. El parlamentario justificó dicha petición ante el explosivo aumento de casos de Covid-19 que han experimentado dichas comunas, escenario que calificó de “alarmante”.  

CURICÓ. 63 nuevos casos de Covid-19 se presentaron en la comuna de Curicó, según el informe entregado este martes 3 de junio por la seremi de Salud del Maule, sumando en total 331 personas contagiadas. A nivel de la provincia cabecera norte del Maule le siguen Romeral con 39 y Hualañé con 33 casos totales, escenario que el diputado Hugo Rey (RN) calificó de “alarmante”. En tal contexto, el parlamentario hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que se decrete una “cuarentena total” en las tres comunas antes mencionadas.
“Estamos ante un número de contagios alarmante en la provincia de Curicó, sobretodo en  Curicó, Hualañé y Romeral, en donde el número de contagio en las últimas semanas ha sido explosivo y, sobretodo, en las últimas 24 horas; esto realmente es preocupante, necesitamos medidas concretas, por lo tanto le pedimos al Ministerio de Salud y al Presidente que  apliquen cuarentena total en Curicó, Hualañé y Romeral, ahora ya”, indicó.

Llamado

Hace una semana, la comuna de Curicó tenía en total 195 casos, Romeral 19 y Hualañé nueve. Al 3 de junio presentan 331, 39 y 33 respectivamente, aumento que se ha dado en apenas siete días.
Por lo mismo, el diputado Hugo Rey hizo un llamado a los parlamentarios de la región, a sumarse a tal solicitud. “Primero que todo está la salud de las personas y, por sobre todo, la integridad física de quienes hoy día lo están pasando mal; necesitamos proteger a los ancianos, necesitamos proteger a la población y hoy día, a raíz de los resultados que hemos tenido en las últimas horas, la única manera de poder protegerla es con una cuarentena total, por lo tanto estamos pidiendo al Presidente y al Ministerio que tome esta medida. Espero que el resto de los parlamentarios de la Región del Maule se sume con fuerza a esta solicitud, porque acá tenemos que dejar la política de lado, tenemos que dejar los colores políticos y todos sumarnos a la protección de la salud y la vida de las personas”, concluyó.