Seremi de Salud aclara que fallecido de San Javier dio negativo a examen Covid-19

0
471

TALCA. La seremi de Salud, Marlenne Durán, aclaró que el hombre de 59 años, oriundo de Orilla de Maule, comuna de San Javier, fallecido en el Hospital de Linares, finalmente dio negativo al examen de Covid-19, por lo que descartó que su deceso haya sido por contagio de Coronavirus.

Cabe recordar que esta muerte fue denunciada por el alcalde de San Javier, Jorge Silva, quien acusó que el paciente fue trasladado a tres recintos asistenciales antes de su deceso, por lo que dejó entrever una posible negligencia en este caso.

“Primero que todo, lamentar el deceso de esta persona de la comuna de San Javier; y segundo aclarar que no murió por Covid-19. En su certificado de defunción se señala que es por sospecha de Covid-19, pero nosotros anoche tuvimos el resultado de su exámen y es negativo, por lo cual en la comuna de San Javier a la fecha no tenemos ningún fallecido por Covid-19”, precisó la autoridad sanitaria.

Del mismo modo, Durán hizo un llamado a los alcaldes a ser prudentes al entregar la información de estos casos.

“La información de estos casos la maneja la seremi de Salud, con nosotros ellos tienen que consultar este tipo de casos sino pueden entregar información errónea, como lo hizo en este caso el alcalde de San Javier, puntualizó.

Sobre el particular, si bien tambien anticipó que dicho paciente arrojó negativo al examen de Covid-19, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, dijo que aquella situación “está siendo indagada”. Asimismo, el directivo negó que los hospitales públicos de la región “estén colapsados”.