MOP remplazará antiguo puente sobre el estero Los Arrayanes en sector “La Posada” de Linares

0
972

Faenas. Se procederá a la demolición del viaducto que data de la primera mitad del siglo pasado, para ser reemplazado por una estructura de hormigón con calzada bidireccional, pasillos peatonales y barandas metálicas de seguridad.

LINARES/TALCA. El Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició los trabajos de reparación del puente sobre el estero “Los Arrayanes”, ubicado en el camino de acceso al sector “La Posada”, sobre la Ruta L-239, al norte de la comuna de Linares.

En ese lugar se procederá a la demolición del viaducto que data de la primera mitad del siglo pasado, para ser reemplazado por una estructura de hormigón con calzada bidireccional, pasillos peatonales y barandas metálicas de seguridad.

El seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán Ramírez, explicó que el proyecto a cargo de la Dirección Regional de Vialidad se ejecutará a través del contrato de conservación global de esa zona del Maule Sur y demandará aproximadamente un mes de faenas.

“Este es un proyecto importante que se enmarca en la política del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para mejorar y conservar la red vial de caminos y que requerirá efectuar desvíos de tránsito por lo que le pedimos a los vecinos su colaboración para tener un desarrollo seguro de los trabajos”, dijo.

HISTORIA

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector “La Posada”, María Angélica Benavides Mena, relató que el puente forma parte de la historia del sector y albergó a un hogar de menores que prestó mucha ayuda a niños en situación de vulnerabilidad, los cuales lograron integrarse a la ciudad a través de actividades sociales y deportivas.

“Agradezco al MOP del Maule, al senador Rodrigo Galilea y a la empresa que va a ejecutar la obra porque ser hará realidad una antigua aspiración en una localidad que hoy día tiene un alto flujo de personas que se dirigen desde el campo a la ciudad de Linares”, manifestó.  

El nuevo puente solicitado por el alcalde de la ciudad, Mario Meza Vásquez, facilitará la conectividad y se suma a la reparación de la ruta L-25 que va desde Linares a Yerbas Buenas; obra que contempla el recapado de la vía en un tramo de 12 kilómetros.

El sector “La Posada” recibe ese nombre, porque en los albores del siglo anterior formó parte de un lugar de estancia para recibir a vecinos que bajaban desde la cordillera hacia la ciudad para comerciar productos, por motivos de salud o para realizar trámites en el pueblo, entre otros menesteres.