Intensa fiscalización para prevenir nuevos contagios

0
573

Por Coronavirus. Se constata el uso de mascarillas y la distancia social. Medida se enmarca en nueva ordenanza que sanciona a infractores hasta con cinco UTM. 

En el marco de la ordenanza municipal sobre “Cumplimiento obligatorio de medidas en contexto brote Covid-19”, inspectores de seguridad pública de la Municipalidad de Curicó son los encargados de constatar en terreno su correcta ejecución. Tal documento, impulsado por el alcalde Javier Muñoz, incluye el uso de la mascarilla y la distancia social. Al respecto, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, recordó que esta normativa municipal se encuentra vigente desde el 8 de mayo y abarca diversos ámbitos de acción tendientes a prevenir el contagio por Covid-19. “Esta ordenanza tiene varias aristas, una de ellas es de la que estamos más preocupados, que es el uso de mascarilla obligatoria, que se da en este caso en espacios cerrados, servicios públicos, empresas y locales comerciales. Personas que no estén usando mascarillas tienen una multa y son citados al Juzgado de Policía Local”, dijo.

RESPONSABILIDAD

Así mismo, Juan Carlos Ponce dijo que se está trabajando para evitar las aglomeraciones y mantener la distancia social, “es por eso que a la fecha se han cursado cinco infracciones en este caso, por lo que le solicitamos a los bancos, notarías, el comercio y a las grandes tiendas que por favor se hagan corresponsables de lo que ocurre en el espacio público de las personas que hoy día esperan atención”, enfatizó.

Por último, el director de Seguridad Pública destacó que las fiscalizaciones preventivas apuntan a que las personas tomen conciencia de la importancia de adoptar ciertas medidas para proteger su salud. “Hoy existe un alto aumento de lo que son los casos de Coronavirus y es por eso que estamos preocupados de fiscalizar todo lo que pueda servir para poder minimizar los contagios en la comuna de Curicó”, concluyó.