“Quienes lo critican hablan desde la ignorancia”

0
1282

Diputado Celso Morales por renuncia de Pablo Milad. Parafraseando la jerga futbolística, el parlamentario agregó que el ahora exintendente, “estaba prestado en el mundo del servicio público; su pasión es el deporte”.

CURICÓ. El diputado, Celso Morales, valoró la decisión del curicano Pablo Milad quien recordemos dejó el cargo que detentaba como intendente de la Región del Maule para buscar una opción de asumir como presidente de la ANFP “lo que muestra absolutamente su transparencia y lealtad con el Gobierno”.
Para el parlamentario, “el fútbol está recuperando a un gran y excelente dirigente”, pero por sobre todas las cosas “a una tremenda persona”. “Yo a Pablo lo conozco mucho antes de la política y justamente por nuestra amistad a través del fútbol, entonces quienes lo critican hablan desde la ignorancia”, dijo.
“Además que creo que Milad es el indicado para asumir este desafío, porque va a liderar un directorio y un equipo de profesionales que proyecte el fútbol chileno, porque no es alguien que esté contaminado con los vicios propios de esa actividad y creo que podría darle ese aire que necesita el deporte con mucha urgencia para sacarlo de la crisis que está viviendo”, acotó.
El diputado precisó además que “tratar de vincular a Milad con una supuesta intervención del Gobierno en el fútbol, es también una falacia enorme, porque creo que la preocupación mayor del Estado es sacar adelante a todos los chilenos de esta pandemia y no el tratar de intervenir una actividad que es de privados. Me gustaría ver esa misma proactividad de la política en fiscalizar a fondo al fútbol en materia de impuestos, triangulaciones y otros temas y no usar la salida de un intendente para aprovecharse políticamente”.
“Quienes critican su salida de su cargo regional, no conocen a Pablo, porque les puedo asegurar que él estaba prestado en el mundo del servicio público; su pasión es el deporte y el carácter que quieren darle algunas personas que es una candidatura oficialista o cercana al Gobierno, están totalmente equivocados. Su único norte será lo mejor para el fútbol chileno”, concluyó Morales.