PS Talca y salida de Milad: “Es de una cobardía política abismante”

0
650

TALCA. “No es el momento para dejar el cargo”, afirmó el presidente comunal Talca del Partido Socialista (PS), Rodrigo Olivares, ante la renuncia del intendente Pablo Milad al cargo de jefe regional.

“Su renuncia es de una cobardía política abismante y se produce en medio de una pandemia, que ha dejado al descubierto las profundas desigualdades que tenemos en la región; el empleo precario, la escasa capacitación y formación de nuestras trabajadoras y trabajadores y el poco acceso a necesidades tan básicas como la alimentación”, precisó el timonel del PS en Talca.

Del mismo modo el dirigente político recordó que las críticas a la gestión de Milad, han sido transversales desde que asumió como intendente el 11 de marzo de 2018.

“A la mala administración de los efectos de la pandemia, incluida la reprochable falta de transparencia en los datos, se suma su pésimo manejo post estallido social. Desde octubre del año pasado, el intendente se ha dedicado a perseguir y amedrentar a dirigentes del movimiento ‘Talca Resiste’. Dijo que tenía los nombres, los amenazó e hizo una acusación judicial, en contra de aquellas y aquellos que lucharon en la calle por derechos básicos y fundamentales”, puntualizó Olivares.