Pablo Milad renuncia a la intendencia del Maule para ser candidato a la presidencia de la ANFP

0
255

Argumentos. “Destinaré todos mis esfuerzos, mi experiencia y trabajo para alcanzar los consensos y poner al fútbol en el lugar de excelencia que se merece. Sé que he cumplido una etapa como intendente y es hora de un momento, donde quiero servir a esta disciplina”, argumentó Milad en una declaración de despedida.

TALCA. El renunciado intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, aseveró que dimitió a su cargo a la cabeza del ejecutivo maulino para volver a “mi pasión por el fútbol”, dando una clara señal que será candidato a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en las elecciones que se realizarán el 30 de julio venidero.

En un punto de prensa virtual transmitido vía streaming, Milad leyó una declaración en la que agradeció la confianza del Presidente de la República, quien le permitió estar durante dos años y dos meses liderando el ejecutivo maulino, así como a todos los integrantes del gabinete regional, los consejeros regionales, gobernadores provinciales, alcaldes y parlamentarios, por el apoyo que le brindaron en el ejercicio de sus funciones como intendente.

“Ha sido un camino largo, de constantes y permanentes aprendizajes, donde pude conocer grandes personas y diferentes realidades que, sin duda quedarán marcadas en mi vida de manera muy especial, con infinito cariño. Quiero darle las gracias al Presidente Sebastián Piñera por la confianza y por entregarme la posibilidad de recorrer, conocer y compartir con personas maravillosas; y trabajar por el presente y futuro de nuestra Región del Maule”, manifestó Milad en el comienzo de su declaración.

Seguidamente, junto con reconocer que sus inicios en el cargo no fueron fáciles debido a su inexperiencia política, destacó los avances y logros que se concretaron durante su gestión.

“Durante dos años y dos meses pudimos lograr grandes cosas. Avances en seguridad, salud, calidad de vida y apoyo al mundo rural. Así, a punta de esfuerzo y trabajo con mi tremendo equipo regional de seremis, directores, consejeros, alcaldes y parlamentarios, pudimos sacar adelante más de 467 proyectos que totalizan una inversión de más de 180 mil millones de pesos”, enfatizó Pablo Milad.

Y luego agregó: “No podemos negar que como Gobierno, hemos tenido que enfrentar momentos difíciles desde octubre y también en los últimos meses, que nos hemos visto afectados  por un virus que no solo afecta de manera sanitaria a nuestro país, sino que de manera económica a diferentes sectores desde Pymes hasta el deporte chileno”.

PASO AL COSTADO

Reconociendo que le fue difícil tomar decisión de dar un paso al costado en el Gobierno regional, explicó las razones que tuvo para dimitir a su cargo de intendente en plena emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

“Para nadie es un misterio que desde muy pequeño me ha apasionado el deporte, por sobre todo el fútbol chileno y el desarrollo de sus distintos clubes. Hoy esta pasión me llama para que volvamos a reencontrarnos porque mi querido fútbol también se ha visto afectado; y estoy seguro de que puedo aportar de manera muy importante a que vuelva a levantar. Destinaré todos mis esfuerzos, mi experiencia y trabajo para alcanzar los consensos y poner al fútbol en el lugar de excelencia que se merece. Sé que he cumplido una etapa como intendente y es hora de un momento, donde quiero servir a esta disciplina. Muchos podrán criticarme y no entender esta decisión, pero les digo no me juzguen porque entregué todo siempre día a día, dejando un gran equipo preparado y capaz de seguir poniendo al Maule Primero”, puntualizó el dimitido jefe del ejecutivo maulino.

Según trascendió en medios deportivos nacionales, el fin de semana pasado Pablo Milad sostuvo una reunión virtual con dirigentes de varios clubes del fútbol profesional chileno, entre ellos de los denominados equipos grandes, quienes le aseguraron su apoyo para las elecciones del próximo 30 de julio, en la que se deberá enfrentar en las urnas al dirigente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, quien se postula en representación del grupo opositor.