Oficial: durante junio no habrá “Feria de las Pulgas”

0
811
Cabe recordar que en “condiciones normales”, la “Feria de las Pulgas” de Curicó funciona todos los fines de semana, incluyendo los días festivos (imagen de archivo).

Sector surponiente. El propio alcalde de Curicó, Javier Muñoz, justificó aquel paso principalmente a raíz de las negativas cifras que experimenta la comuna capital de la provincia cabecera norte del Maule, ligadas a la vigente pandemia del Coronavirus.

CURICÓ. Durante al menos el presente mes de junio la “Feria de las Pulgas” no verá acción. Así lo señaló el propio alcalde de Curicó, Javier Muñoz, justificando aquel paso principalmente a raíz de las negativas cifras que experimenta la comuna capital de la provincia cabecera norte del Maule, ligadas a la vigente pandemia del Coronavirus. “Durante al menos el mes de junio se suspende (la ‘Feria de las Pulgas’). Obviamente vamos a ir evaluando que es lo que va ocurriendo con la pandemia. La idea tampoco es suspenderlo eternamente, sino que vamos a ir evaluando de conformidad a cómo va evolucionando esta pandemia en la comuna de Curicó”, señaló el jefe comunal a radio Condell, recalcando que ya sostuvo una reunión con los representantes de tal espacio, a fin de informar dicha medida.
Muñoz recalcó que en las últimas jornadas ha sido evidente el “acelerado crecimiento” del número de casos positivos que ha experimentado la comuna, lo que se traduce de paso en una alta cifra de personas con el virus “aún activo”, es decir, que son una “potencial fuente de contagio”. Si bien durante las últimas semanas se había coordinado la apertura de dicha feria, con todas las medidas sanitarias de rigor (al menos durante una jornada a la semana -domingo-), el alcalde de Curicó subrayó que ante el aludido escenario sanitario, aquella opción también es “inviable”. “No se puede poner en riesgo la salud, por muy importante que sea el tema económico para muchas familias”, acotó. Cabe recordar que en “condiciones normales”, la “Feria de las Pulgas” de Curicó funciona todos los fines de semana, incluyendo los días festivos.