Cinco sujetos tras las rejas por agresión que le costó la vida a una persona

0
382

En Lontué. Se trata de un hecho que ocurrió el pasado 24 de abril, en la Villa Primavera. Agredido recibió golpes tanto de pies y puños, como de elementos contundentes, en distintas partes de su cuerpo.

CURICÓ. Cinco personas fueron detenidas por la responsabilidad que tendrían en el deceso de una persona de 36 años, identificado como Marco Jonathan González Altamirano, quien el pasado 24 de abril recibió golpes tanto de pies y puños, como de elementos contundentes, en distintas partes de su cuerpo en plena vía pública en la localidad de Lontué (Villa Primavera). Ante la gravedad de las lesiones, debió ser trasladado al Hospital de Emergencia de Curicó, lugar donde a pesar de los esfuerzos de los respectivos profesionales, el agredido falleció durante la jornada del 13 de mayo. En tal contexto, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Curicó, dio curso a una serie de diligencias a fin de establecer a las personas responsables de la mortal golpiza.

Este domingo

Tras la investigación y en virtud a las diligencias realizadas, detectives de la BH de Curicó lograron individualizar a cinco personas, todos mayores de edad, quienes habrían participado en el citado delito. Con tales antecedentes se procedió a la detención de los ahora imputados, diligencia efectuada durante este domingo, donde además a uno de los sujetos se le incautó marihuana.

Según lo manifestado por jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, subprefecto Gino Gutiérrez, los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente, siendo formalizados por el delito de homicidio. Por lo mismo, sobre ellos se decretó la medida cautelar más gravosa que contempla el respectivo sistema penal, como lo es la prisión preventiva. Además se fijó un plazo de dos meses para la investigación. “Con este accionar se acredita el hecho y se le brinda seguridad y tranquilidad a la población, de que la Policía de Investigaciones sigue y seguirá investigando, como su rol así lo determina”, subrayó.