Aumenta cifra de fallecidos por Covid-19 en la provincia de Curicó

0
1118

Pandemia. Solo en las últimas horas, tres personas perdieron la vida a raíz de la citada enfermedad. Los decesos corresponden a las comunas de Curicó (dos) y Molina (uno).  

CURICÓ. Solo en las últimas horas, el Coronavirus cobró la vida de tres personas oriundas de la provincia de Curicó. Los decesos corresponden a una mujer de 79 años y un hombre de 96 años (conocido en su tiempo como conductor de una victoria), ambos con residencia en el sector Aguas Negras de Curicó (siendo las primeras personas fallecidas, en lo que va de la citada pandemia, con domicilio en dicha ciudad), a los que se suma quien fuera el presidente del Rotary Club de Molina, el dentista Daniel Hernández (65 años). El anterior caso ligado a la provincia cabecera norte de la Región del Maule, que también registró un desenlace fatal, corresponde a una mujer de 84 años oriunda de la comuna de Teno, quien permanecía internada en el Hospital de Emergencia de Curicó.

LLAMADO
Junto con lamentar el fallecimiento de los citados vecinos, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz aprovechó la instancia para nuevamente formular un llamado a la comunidad, a fin de que tome los resguardos necesarios de cara a poder frenar la propagación del aludido virus. “No esperamos más casos, pero la ley de las probabilidades nos dice que vamos a tener más casos. El llamado al autocuidado, a respetar todas las normas establecidas por el organismo respectivo y un llamado a las autoridades nacionales a tomar medidas más drásticas en la comuna. Hoy día la situación se ha complejizado y necesitamos medidas más drásticas progresivas para llegar a una cuarentena total”, subrayó.